En el caso de Bankia, JP Morgan le ha recortado el precio hasta los 3,95 euros por título, desde su estimación anterior de 4,40 euros.

El nuevo precio objetivo de Bankia le da un potencial de descenso del 3,89%, teniendo en cuenta el cierre de ayer.

En el acumulado anual la entidad intervenida sube un 5,90%.

El consenso de analistas de Reuters aconseja mantener los títulos de Bankia, con un precio objetivo de 4,09 euros, lo que le da a la entidad un potencial de caída del 0,6%.

De las 28 casas  de análisis que siguen a la compañía, nueve aconsejan comprar; seis, mantener, y trece, vender.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Bankia de 8,5 sobre 10, entidad que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente en el medio plazo, pero creciente en el largo plazo.

Ayer Bankia comunicó que ganó 739 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más, gracias al dinamismo del negocio y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la bajada de la morosidad.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Otra de las entidades a las que JP Morgan ha revisado a la baja el precio objetivo es Bankinter. En este caso el recorte ha sido de 35 céntimos, hasta los 7 euros por acción. Así, el banco estadounidense le da un potencial de caídas del 14%.

Desde enero, la entidad acumula una revalorización del 10,48%.

El consenso de Reuters aconseja mantener los títulos de Bankinter, con un precio de 7,9 euros. Así, también consideran que la entidad tienen un potencial negativo, del 2,8%.

De las 24 firmas que siguen a Bankinter, tres recomiendan comprar; catorce, mantener, y siete, vender.

Según los indicadores del área premium, Bankinter, se encuentra también en fase alcista, con una puntuación de 8 sobre 10 y una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Bankinter registró un beneficio de 376 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo de 2016.

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

JP Morgan ha sido menos severo con Caixabanky con Banco Sabadell, dos de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año, a pesar de los vaivenes producidos como consecuencia del desafío independentista catalán.

Así, el banco estadounidense ha recortado el precio de CaixaBank hasta los 4 euros por acción, desde su estimación anterior de 4,10 euros.

Así, recorta el potencial de subida de la entidad, que avanza un 28,57% en el año, hasta el 2%.

El precio que JP Morgan le da a CaixaBank es inferior al que le da el consenso de Reuters, de 4,3 euros. Así, el potencial que los analistas le dan a la entidad es del 6,5%.

De los 29 analistas que siguen a CaixaBank, trece recomiendan comprar; doce, mantener y solo cuatro, vender.

Los indicadores técnicos de EIle dan una puntuación a esta entidad de 6,5 sobre 10. La compañía se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.

CaixaBank ha logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1.488 millones de euros, un 53,4 % más que en el mismo período de 2016, lo que supone el mejor resultado de la historia del grupo en los tres primeros trimestres, gracias a la integración del banco portugués BPI.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

JP Morgan también ha revisado a la baja el precio objetivo de Banco Sabadell, y también lo hace en 10 céntimos, situándolo ahora en los 1,80 euros. 

Así, JP Morgan considera que Banco Sabadell tiene un potencial de subida del 7,78%, teniendo como referencia el cierre de ayer.

Desde enero, el banco sube un 29,02%, situándose como el cuarto mejor valor del selectivo español, justo por delante de CaixaBank.

Precisamente al contrario que en el caso de CaixaBank, el consenso de Reuters da a Banco Sabdell un precio inferior al de JP Morgan. En concreto, de 1,77 euros, lo que le da a la entidad un potencial del 4,1%.

De las 26 casas de análisis que siguen a Banco Sabadell, diez aconsejan comprar; otras diez, mantener, y seis, vender.

Según los indicadores técnicos de EI, Banco Sabadell ha cambiado de estado, al pasar de fase de consolidación a rebote. La entidad tiene una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo.

En los nueve primeros meses del año, Banco Sabadell alcanzó un beneficio neto de 653,8 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que en el mismo período de 2016, un incremento que alcanza el 4,2% si se tiene en cuenta la variación a tipo constante.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%