BBVA
BBVA se ha convertido en el favorito de los expertos entre los dos grandes bancos. De hecho, Álvaro Blasco, Director de ATL Capital, reconoce que “preferimos a BBVA antes que a Santander”. BBVA se ve favorecido por su expansión internacional, aunque en el caso de su exposición a determinados países emergentes y sus fluctuantes divisas, como Venezuela, pueda dañar su cuenta de resultados.

De cara a futuro, su negocio inherente, es decir, dar créditos, está creciendo, favorecido, además, por las subastas de liquidez LTRO del BCE y el programa de compra de deuda del organismo europeo que se espera que arengue a los bancos a prestar.

Además, BBVA es una de las mejores opciones de inversión por dividendo, pues su rentabilidad por dividendo es del 3,56%. En este sentido, Diego Jiménez, Responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, afirma que “nos gusta BBVA por rentabilidad por dividendo”.

Desde el plano técnico, Paula Hausmann, de Banca privada de GVC Gaesco, indica que “recientemente BBVA consiguió recuperar su media de 200 sesiones, coincidiendo con niveles psicológicamente importantes. Mientras se mantenga por encima de los 8,70 euros podríamos esperar que la tendencia al alza se mantenga intacta. (Ver: Indicadores Premium de BBVA)

Consulte los análisis y recomendaciones de BBVA consultando su ficha

bbva



IBERDROLA
Iberdrola es uno de los clásicos de las carteras más conservadoras y de largo plazo, entre otras cosas, por lo estable de su cotización y su dividendo, pues actualmente su retribución ofrece una rentabilidad del 4,54%.

Además, de cara a su negocio futuro, Diego Jiménez Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, indica que “nos sorprende muy gratamente que las inversiones en EEUU, México y Brasil están funcionando. La caída del 10% en beneficios en 2014, sobre todo por el impacto de las reformas en España es grave, pero las perspectivas son brillantes”.

Técnicamente, Iberdrola lleva una trayectoria bursátil brillante desde mediados de 2012. En todo este tiempo ha respetado una directriz alcista que le ha