Noticias de Ana Linares

El sector vive pendiente del BCE

A la espera del despertar de la rentabilidad de la banca

bbva_espana.jpg

Cuando en 2008 estalló la mayor crisis financiera de la historia de la banca, casi nadie pensaba que iban a ser necesarios casi diez años para recuperar un escenario de cuasi normalidad económica y bancaria. Pero el momento ha llegado, ¿es todavía interesante el sector para los inversores?

Oportunidades

El sector eléctrico europeo se pone sexy

El sector de las eléctricas europeas ha protagonizado este año uno de los movimientos corporativos más llamativos y menos esperados de los últimos años en Alemania. El reparto de activos de Innogy entre RWE y E.ON podría haber abierto la puerta a operaciones similares en otros países. ¿Hay oportunidades para los inversores en el sector de la electricidad en este entorno?

Reunión de la Reserva Federal

La FED de Jerome Powell, el escueto, sube los tipos aunque hace un guiño a los halcones

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ya no tiene a un académico al frente. Jerome Powell ha hecho su carrera en la banca de inversión y el estilo durante la rueda de prensa no ha sido tan contenido y medido como el de su antecesora, Janet Yellen. El tono del comunicado de la institución y las proyecciones económicas también son ligeramente más agresivas que las que publicaba la institución hasta enero.

Reunión decisiva

La FED iniciará la 'era Powell' con una subida de tipos. ¿Qué vigilarán los expertos?

jerome_powell_foto.jpg

Hacía muchos meses que una reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la FED no despertaba tanta expectación. Y esto no solo ocurre porque con casi un 100% de probabilidad la institución va a subir los tipos en un cuarto de punto, sino porque toma las riendas un nuevo presidente, Jerome Powell, y los mercados aún no saben si será más halcón que paloma, o viceversa.

Bolsa

Estrategias de trading para un nuevo contexto de mercado

mercados_grande.jpg

Si hay algo que ha dejado claro la corrección de finales de febrero es que los inversores temen el cambio de paradigma al que se enfrentan los mercados. Esta fase de la salida de las políticas económicas y monetarias no convencionales va a llevar asociado un aumento de los tipos de interés y una reducción de la liquidez en los mercados. ¿Es un contexto apropiado para hacer trading? Los expertos consultados por Estrategias de Inversión lo tienen claro; sí, lo es. Estas son algunas de las estrategias que sugieren.

Revolución en el mundo de los contenidos

Para invertir en empresas audiovisuales, ¿mejor Star Wars y Disney o Atresmedia o Mediaset?

Lo que está ocurriendo en el mundo de los contenidos audiovisuales es una revolución que refleja con auténtica claridad los cambios que se están produciendo en el hábito de los consumidores, también de televisión. La evolución de la tecnología y la posibilidad de ver el contenido deseado a la hora deseada desde una Tablet o un móvil y sin publicidad han puesto contra las cuerdas a muchas de las tradicionales empresas de la industria televisiva.

Decisión de la Reserva Federal

Janet Yellen abandona la FED y deja preparada la sexta subida de tipos

Nadie esperaba cambios en la política monetaria estadounidense durante esta primera reunión del Consejo Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (FED) del año. Pero Janet Yellen abandona la presidencia de la institución y parece que todo indica que en marzo su sustituto en el cargo, Jerome Powell, se estrenará elevando el precio del dinero.

Discurso sobre el Estado de la Nación

¿Qué se juegan los mercados -y algunas empresas españolas- con el discurso de Trump?

donald_trump_buena.jpg

Los mercados se preguntan con qué Donald Trump se encontrarán cuando suba al estrado en el Congreso de Estados Unidos para dar su primer discurso del Estado de la Nación. ¿Será el controvertido magnate malencarado de Twitter o el personaje que apareció en Davos, ( lo más parecido que se ha visto a un mandatario de la principal economía del mundo)? Los mercados se juegan mucho de este discurso y algunas de las empresas españolas que están pendientes en el país también. Eso, claro, si el multimillonario del Despacho Oval habla sobre su plan de inversiones en infraestructuras.

Rueda de prensa

Al BCE le preocupa un euro fuerte y el EURUSD se dispara por encima de 1,25

No debe ser fácil ser presidente del BCE en un día en el que el euro se sitúa en máximos desde finales de 2014 tras las palabras del secretario del tesoro de Estados Unidos y mantener la distancia y la objetividad que se le supone al presidente del Banco Central Europeo. Pero como siempre, Mario Draghi, ha conseguido jugar con las palabras para conseguir mantener el equilibrio y apuntar, directamente, a Mnuchin.

Volver arriba