Noticias de Ana Linares

Revolución en el mundo de los contenidos

Para invertir en empresas audiovisuales, ¿mejor Star Wars y Disney o Atresmedia o Mediaset?

Lo que está ocurriendo en el mundo de los contenidos audiovisuales es una revolución que refleja con auténtica claridad los cambios que se están produciendo en el hábito de los consumidores, también de televisión. La evolución de la tecnología y la posibilidad de ver el contenido deseado a la hora deseada desde una Tablet o un móvil y sin publicidad han puesto contra las cuerdas a muchas de las tradicionales empresas de la industria televisiva.

Decisión de la Reserva Federal

Janet Yellen abandona la FED y deja preparada la sexta subida de tipos

Nadie esperaba cambios en la política monetaria estadounidense durante esta primera reunión del Consejo Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (FED) del año. Pero Janet Yellen abandona la presidencia de la institución y parece que todo indica que en marzo su sustituto en el cargo, Jerome Powell, se estrenará elevando el precio del dinero.

Discurso sobre el Estado de la Nación

¿Qué se juegan los mercados -y algunas empresas españolas- con el discurso de Trump?

donald_trump_buena.jpg

Los mercados se preguntan con qué Donald Trump se encontrarán cuando suba al estrado en el Congreso de Estados Unidos para dar su primer discurso del Estado de la Nación. ¿Será el controvertido magnate malencarado de Twitter o el personaje que apareció en Davos, ( lo más parecido que se ha visto a un mandatario de la principal economía del mundo)? Los mercados se juegan mucho de este discurso y algunas de las empresas españolas que están pendientes en el país también. Eso, claro, si el multimillonario del Despacho Oval habla sobre su plan de inversiones en infraestructuras.

Rueda de prensa

Al BCE le preocupa un euro fuerte y el EURUSD se dispara por encima de 1,25

No debe ser fácil ser presidente del BCE en un día en el que el euro se sitúa en máximos desde finales de 2014 tras las palabras del secretario del tesoro de Estados Unidos y mantener la distancia y la objetividad que se le supone al presidente del Banco Central Europeo. Pero como siempre, Mario Draghi, ha conseguido jugar con las palabras para conseguir mantener el equilibrio y apuntar, directamente, a Mnuchin.

Alternativas para mantener un buen nivel de vida en la jubilación

Activos para ponerse a salvo de la bomba de las pensiones

ahorro_jubilacion.jpg

Para hablar de la sostenibilidad de las pensiones no hace falta sumergirse en el debate político. Con los datos demográficos de la sociedad española es suficiente como para saber que el sistema de pensiones solo va a poder pervivir como lo conocemos si la cuantía que reciben los futuros jubilados cae. Y mucho.  El sistema tal y como existe hoy en día es como una bomba de relojería y tiene fecha para su explosión. Para todos aquellos que ya pasen de los cuarenta y las generaciones posteriores solo cabe buscar refugio y protección.

En bolsa

¿Qué va a pasar con la fortuna de los billonarios este año?

El pasado fue un año especialmente bueno para los más ricos de todo el mundo.  Las cinco mayores fortunas del mundo han empezado enero con un patrimonio de más de 444.000 millones de dólares, unos 363.000 millones de euros. Pero, ¿cómo va a ser  2018? Aunque nada está escrito, es posible decir que la mayor parte de estos multimillonarios, casi todos norteamericanos, dependerá de cómo traten los inversores al sector tecnológico en bolsa.

Megatendencias

Si no sabe cómo invertir en robótica, estas son algunas opciones para hacerlo

En el mundo de los mercados financieros pocas veces hay tanto consenso como cuando se habla de la robótica. Esta megatendencia no es nueva, pero tampoco se va a desvanecer con el tiempo ya que todo indica que apenas está en una fase inicial de su desarrollo. Desde el punto de vista del invesor es, dicen los expertos, una fuente de rentabilidad a la que hay que lanzarse.

Reunión de la FED

La tercera subida de tipos de la FED este año está descontada. ¿Qué más hay que esperar?

janet_yellen_grande.jpg

El mercado no tiene dudas. Los futuros dan un 98% de posibilidades de que la FED eleve los tipos de interés por tercera vez este año. La economía acompaña y los inversores no encontrarían razones para no hacerlo en un país que continúa creciendo en un entorno de pleno empleo. Pero, ¿qué hay que esperar más de la última reunión de la Reserva Federal de 2017?

Volver arriba