Noticias de Ana Linares

Aniversario

Un año después de la victoria de Donald Trump casi todo sigue igual, menos la bolsa

donald_trump_buena.jpg

Donald Trump celebra hoy el primer año de su victoria de las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca. Sí, aquellos comicios que dejaron con el alma en un puño a medio mundo y que, lejos de hundir a los mercados y a la economía, actuaron como un chute de vitaminas para las bolsas globales. Sin embargo, el presidente, que hoy está más cerca de su máximo enemigo que de su pueblo, no ha cumplido prácticamente ninguno de sus promesas electorales.

Para una cartera equilibrada

Estas son las seis compañías españolas que selecciona GVC Gaesco Beka

Los expertos de la firma de inversión apuestan por la renta variable española. Creen que el crecimiento mundial sincronizado al que se han incorporado los mercados emergentes  en los últimos meses y que esta mejora va a permitir que los beneficios sigan creciendo. Esto, en opinión de la firma va a seguir manteniendo las valoraciones en niveles atractivos, sobre todo en Europa y en los emergentes, no tanto en Estados Unidos.

Previsiones trimestrales

JPMorgan AM: "Seguimos apostando por la bolsa española"

Para la gestora de fondos americana, la situación está clara. Los momentos de tensión geopolítica generan estrés en los mercados en el corto plazo, como ocurre con España en estos momentos. De hecho, en la firma apuntan que siguen apostando por la bolsa de nuestro país a pesar de la situación en Cataluña.

Así está el sector

Comienza la temporada de resultados y así están los bancos españoles

bancos_cajeros.jpg

El martes comienza la temporada oficial de resultados de la bolsa española, con la publicación de Enagás. Pero sin duda, si hay un sector cuyas cuentas serán cruciales para el desempeño del Ibex 35 ese no es otro que el de la banca. Así reciben las entidades financieras sus resultados.

El Ibex 35 en negativo

La banca internacional comienza a desmontar el mito del robo a Cataluña (con números)

Si hay algo que las firmas de análisis internacionales comienzan a tener claro es que la independencia de Cataluña en este momento parece ser un extremo poco creíble; algo prácticamente imposible. Frente a las reacciones internacionales iniciales a este conflicto tras el 1 de octubre, algunos bancos de inversión como el británico Barclays comienzan a desgranar una a una las cifras que relacionan a Cataluña con el resto de España.

En España

Empresas para tener en cartera en el cuarto trimestre

La renta variable sigue siendo el activo favorito de los inversores para el cuarto trimestre que se acaba de iniciar. Pero, dónde recomiendan estar los expertos, ¿en Europa o Estados Unidos? ¿En qué sectores?, ¿Qué compañías siguen teniendo recorrido?, ¿Es la bolsa española una opción interesante de cara a los último meses del año?

Preocupa la fuga de depósitos

Sabadell no borrará la incertidumbre ni con el cambio de sede. Esto es lo que piensan los analistas

Las acciones de Sabadell y Caixabank  reaccionan con subida ante la posibilidad de que sus consejos de administración saquen su sede de Cataluña. Lo hacen después de que estos valores hayan sufrido la mayor presión vendedora de los mercados  ante el aumento de la tensión política en España. La posibilidad de la independencia asusta y mucho a unos inversores, sobre todo los inversores, que prefieren esperar y ver cuáles son los próximos acontecimientos. Esto es lo que piensan los analistas de la decisión del Sabadell.

Gestión de patrimonio

Invierta en este ETF que sigue las claves de Warren Buffett

warren.jpg

Si hay un inversor que se ha ganado el respeto de la comunidad financiera ese es, sin duda, el octogenario Warren Buffett. El conocido como Oráculo de Omaha, ha dejado decenas de frases para la historia, y conceptos financieros como el del “Economic Moat” o “foso económico”. Y sí, se puede invertir basándose en sus principios a través de ETFs.

Reunión de septiembre

La FED ha hablado: comenzará a reducir el balance en octubre y habrá una subida de tipos más en octubre

janet_yellen_azul.jpg

No ha habido sorpresas en el comunicado de la Reserva Federal (FED). La autoridad monetaria comenzará a reducir su balance a partir del mes de octubre en los plazos y las cantidades que ya anunció en el mes de junio.

Bolsa

Las mejores oportunidades entre las empresas de pequeña y mediana capitalización en España

generico_de_mercados_grande.jpg

El mercado español ha corrido, y mucho, en los doce últimos meses. Tanto, que el Ibex 35 se ha convertido en uno de los mejores grandes índices europeos gracias a los buenos datos de crecimiento económico y al tirón del sector bancario. Pero, ¿están las verdaderas oportunidades entre las grandes compañías españolas? Los expertos creen que las auténticas joyas hay que buscarlas entre las cotizadas más pequeñas del mercado.

Volver arriba