Noticias de Ana Linares

Bolsa

Las mejores oportunidades entre las empresas de pequeña y mediana capitalización en España

generico_de_mercados_grande.jpg

El mercado español ha corrido, y mucho, en los doce últimos meses. Tanto, que el Ibex 35 se ha convertido en uno de los mejores grandes índices europeos gracias a los buenos datos de crecimiento económico y al tirón del sector bancario. Pero, ¿están las verdaderas oportunidades entre las grandes compañías españolas? Los expertos creen que las auténticas joyas hay que buscarlas entre las cotizadas más pequeñas del mercado.

Reunión del BCE

Mario Draghi anunciará el tapering del BCE en octubre

A no ser que se produzca algún suceso no esperado, el BCE comunicará el grueso del programa de reducción del programa de compras mensuales de activos en la reunión de octubre. Algo que va totalmente en línea con lo que esperaba el consenso, que había previsto que en la reunión de septiembre la autoridad monetaria no tomara ninguna decisión. Y así ha sido.

En bolsa

Tras el Popular, ¿quién será el siguiente banco en ser comprado?

pacman.jpg

La compra del Popular por parte de Santander a principios de este verano ha sido, quizá, el principio del último coletazo de la restructuración del sistema financiero en España. Todo el sector espera más fusiones, porque el actual entorno de tipos, la aparición de nuevas formas de financiación y el alto endeudamiento, han provocado un contexto en el que solo los grandes podrán triunfar.  ¿Cómo está el sector bancario en España en estos momentos?

Gestión de Patrimonio

¿Quiere rentabilidad y limitar el riesgo? Opte por las inversiones alternativas

mercado%20cuatro.jpg

Desde que atravesamos por el mes de mayo, las bolsas de todo el mundo han comenzado a gotear incesantemente a la baja. Este verano, incluso,  hemos asistido a algún episodio de volatilidad que ha hecho temer que se produjera una corrección de las bolsas. ¿Y si para proteger a las carteras del riesgo la alternativa no fuesen ni acciones, ni deuda, ni tan siquiera quedarse en liquidez?

En el mercado continuo

Siete de las diez compañías que más suben en bolsa este año no tienen cobertura de analistas

mercado%20dos.jpg

La bolsa española es una de las que mejor se comportan entre los grandes mercados en lo que llevamos de año. El selectivo español sube alrededor de un 11% en este tiempo, incluso después de las correcciones de las últimas semanas.  Sin embargo han sido las compañías más pequeñas las que mejor lo han hecho desde el 1 de enero.  Si usted es uno de esos inversores que solo sigue las recomendaciones de los analistas,probablemente se haya perdido la subida de muchas de ellas, ya que siete de ellas no tienen cobertura.

Tras sus resultados

Apple logra nuevos máximos. Esto opinan los expertos de sus cuentas

apple%20foto%20portada.jpg

Las acciones de Apple suben más de un más de un 4% tras publicar ayer unos resultados que han batido las expectativas de los expertos. ¿Qué opinan los analistas después de esta demostración de fuerza del fabricante de teléfonos inteligentes?

Hasta julio

Estas han sido las compañías del Ibex Small y Medium Caps que mejor y peor lo han hecho

bull%20market.jpg

La bolsa termina julio termina el mes de julio como se esperaba, con ganas de vacaciones. Tras un inicio fulgurante de los primero seis meses en los que el Ibex 35 se había convertido en uno de los mejores índices de los países desarrollados, apenas a una jornada de que comience agosto, el selectivo cede algo más de un 1,5%. Pero, ¿cómo lo han hecho los valores más pequeños de la bolsa española desde enero?

Reunión del FOMC

No hay sorpresas, la FED no sube los tipos y pone el acento sobre la inflación

Hace tiempo que la FED dejó de sorprender a los mercados. Y esta vez tampoco lo ha hecho. La autoridad monetaria de Estados Unidos ha dejado sin cambios los tipos de interés en el 1-1,25%, tal y como esperaba el mercado. En su comunicado la institución ha dejado dos mensajes claros: le preocupa la inflación y la reducción del balance comenzará muy pronto.

Reunión del Comité del Mercado Abierto (FOMC)

¿Sorpresas en el mensaje de la FED? El mercado no las espera

janet_yellen_azul.jpg

El mercado descuenta una reunión de transición del FOMC en julio. No se espera una subida de tipos, ni un cambio de escenario en el comunicado. El mes pasado la institución monetaria ya elevó el precio del dinero y adelantó el plan para comenzar a reducir su balance. De la comunicación de hoy solo podría llegar algún movimiento en el mercado de divisas y poco más.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba