La firma alemana se vuelve a fijar en la evolución de la mayor parte de los bancos españoles. Sus analistas han repasado a casi todos los bancos cotizados revisar el precio objetivo a todos ellos.  Sin embargo, solo a dos les ha tocado la recomendación, a Liberbank y a Santander.
 
En concreto, los analistas de la firma han actualizado al alza la apuesta por Banco Santander hasta comprar con una precio objetivo mejorado de 4,70 euros por acción, frente a 4,35. Este umbral está por encima del consenso. A estos niveles, los expertos creen que la firma que preside Ana Patricia Botín tiene un potencial de algo más de un 8% desde los niveles actuales. De hecho, de los bancos que ha analizado hoy, es el único al que aconseja comprar.
Santander


Por el contrario, ha rebajado a mantener desde comprar la recomendación que hacen a las acciones de Liberbank. Aunque, eso sí, han mejorado el precio objetivo hsata 0,92 euros por acción.
En el banco han mejorado el precio objetivo de BBVA desde 5,55 euros hasta 6,4 euros por título, en línea con la cotización actual de la firma española, con lo que no ven potencial de revalorización. Con todo, han reiterado su recomendación de mantener las acciones.
También ha experimentado una rebaja de precio objetivo Banco Sabadell desde 1,3 hasta 1,25 euros por acción.  La compañía se deja algo más de un 23% en lo que va de año y cotiza en 1,2060 euros por acción, tras dejarse un 1,23%.
Por último, los expertos del banco han elevado el precio objetivo de Bankinter hasta 6,80 euros por acción y han reiterado la recomendación de mantener sus acciones.
Por último, los expertos de Carax AlphaValue  han incluido a Repsol en su lista de valores para largos. Apuntan que lo hacen porque “ha visto como a lo largo de los últimos meses mejoraba el momentum de la acción gracias, en parte, a la revisión al alza de las sinergias previstas tras la adquisición de Talisman (adquirida en 2015). La española es la petrolera integrada más flexible en Europa gracias a su tamaño y a la exposición que tiene al short investment cycle de una parte de su negocio y del que debería beneficiarse en el entorno actual de precios. Una estabilidad o incremento de precios del petróleo debería tener un impacto positivo en el valor gracias también a su amplia exposición que tiene en downstream”.