Actualidad de Adecco Group N

Adecco gana 57 millones en el primer trimestre

La compañía suiza de trabajo temporal Adecco obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las ganancias de 23 millones del mismo periodo de 2009, informó la empresa. El beneficio operativo del Grupo alcanzó los 100 millones de euros en el primer trimestre, cantidad tres veces superior a la del periodo enero-marzo de 2009, que fue de 30 millones de euros.

Bruselas da luz verde a la compra de MPS por Adecco

La Comisión Europea  ha autorizado a Adecco a hacerse con el control de la estadounidense MPS. El análisis de los servicios de Competencia de la CE concluye que la operación no afectará de forma negativa a la libre competencia en el Espacio Económico Europeo.

Adecco gana un 46% menos en el tercer trimestre, pero aprecia un repunte en la demanda de personal

La compañía suiza de trabajo temporal y recursos humanos Adecco obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 46% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa, que observa signos de mejoría en la demanda de trabajadores. No obstante, la cifra de negocio del líder mundial en el suministro de trabajadores temporales alcanzó los 3.718 millones de euros, un 27% menos.

Adecco compra la agencia de colocación estadounidense MPS Group por 782 millones

La compañía suiza de trabajo temporal Adecco ha alcanzado un acuerdo para adquirir la agencia de colocación estadounidense MPS Group por 782 millones de euros, según informó la multinacional. En concreto, la compañía líder a nivel mundial del sector de trabajo temporal pagará 13,80 dólares en metálico por acción, lo que representa una prima del 24% respecto al precio de cierre de las acciones de MPS en la jornada de ayer.

Los menores de 35 años y los mayores de 50, los parados que tardan menos en recolocarse, según Adecco

Los parados menores de 35 años y los mayores de 50 inscritos en programas de recolocación son los que tardan menos tiempo en encontrar empleo, pues casi tres de cada cuatro consigue un nuevo trabajo en menos de seis meses, según un informe de Creade Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación del Grupo Adecco. Por el contrario, los trabajadores que requieren más tiempo para encontrar un nuevo puesto de trabajo son los que tienen entre 35 y 50 años. De hecho, los parados de entre 35 y 45 años que consiguen un empleo antes de seis meses sólo suponen el 28%, porcentaje que desciende hasta el 19% en el caso de los que tienen entre 46 y 50 años.

Adecco atendió al doble de personas en 2008 debido al aumento de los ERE

El grupo de recursos humanos Adecco atendió a más del doble de personas en 2008 con respecto al año anterior debido a la "mayor concienciación" de las empresas al poner en marcha los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que aumentaron el 64,13 por ciento en el citado periodo. Según un informe difundido hoy por la consultora de recolocación del grupo Creade, los candidatos atendidos en programas de recolocación fueron 5.253, frente a los 2.429 de 2007, lo que supone el 116,26% más. Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, el número de ERE autorizados en 2008 ascendió a 6.227, lo que supone un incremento del 64,13% con respecto a 2007, mientras que los trabajadores afectados por dichos expedientes aumentaron el 152,52%, hasta los 147.476.  

El beneficio de Adecco cayó el 83% en el primer trimestre

La multinacional de recursos humanos Adecco anunció hoy que su beneficio cayó a 23 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa el 83% menos que en el mismo periodo de 2008. En el plano operacional, el resultado EBIT se contrajo el 85% a 30 millones de euros, mientras que el volumen de negocios retrocedió el 26% y totalizó los 3.700 millones de euros. La tendencia negativa se profundizó en marzo, cuando la cifra de negocios llegó a bajar el 31%. "El entorno económico ha sido particularmente difícil en el primer trimestre de 2009 y el futuro próximo continuará siendo difícil", comentó el grupo en un comunicado. Adecco señaló que no espera que la situación cambie en el corto plazo, puesto que "no observamos señales de estabilización". En estas circunstancias, adelantó que mantendrá entre sus prioridades la reducción de costes a fin de preservar sus márgenes. Por el momento, los gastos de gestión han sido reducidos un 15% gracias a medidas de recorte de personal y a una optimización de la red de filiales del grupo.

Adecco nombra nuevo consejero delegado a Patrick De Maeseneire tras las pérdidas del cuarto trimestre

La compañía suiza de trabajo temporal Adecco ha designado nuevo consejero delegado a Patrick De Maeseneire a partir del próximo 1 de junio en sustitución de Dieter Scheiff, quien abandonará la multinacional a finales de abril, después de que el líder mundial en el sector de trabajo temporal registrara en el último trimestre de 2008 sus primeras pérdidas trimestrales en siete años. De Maeseneire, de 52 años, actualmente desempeña el cargo de consejero delegado de la firma chocolatera Barry Callebaut, a donde llegó procedente de Adecco, en la que trabajó entre 1998 y 2002.

Premium

Volver arriba