Royal Bank of Scotland negocia con el Gobierno británico su participación en el sistema de protección de activos. El banco británico dijo también que está considerando si hay alternativas a la emisión de acciones B o sin derecho a voto al gobierno, pero que las discusiones estaban en una fase preliminar.
La entidad británica Royal Bank of Scotland planea realizar una ampliación de capital de entre 3.000 y 4.000 millones de libras esterlinas (3.300 y 4.400 millones de euros) para reducir la participación estatal en el banco, que fue tomada a cambio de los miles de millones invertidos por el Gobierno para el rescate de sus activos tóxicos durante el recrudecimiento de la crisis financiara.
Royal Bank of Scotland se encuentra en negociaciones con grupos de inversores de cara a sondear su participación en una ampliación de capital. Esta mañana Bloomberg publica que la entidad- controlada por el gobierno- podría emitir entre 3.000-5.000 millones de libras aunque es una operación todavía en una etapa muy preliminar, según fuentes no oficiales.
Los títulos de Royal Bank of Scotland (RBS) vuelven a sufrir hoy las malas cuentas presentadas el pasado viernes y pierden el 6,5% hasta colocarse por debajo de los 44 peniques. Las acciones del banco, participado por el Estado británico en un 70% tras recibir ayudas públicas de 20.000 millones de libras , concluyeron la sesión del viernes con una caída del 12,07%, después de anuciar que registró pérdidas de 1.042 millones de libras en los seis primeros meses del año, un 26% más que en el mismo periodo de 2008, y de descartar una mejoría apreciable de sus resultados hasta dentro de dos años. En dos sesiones, suma un recorte del 18%.
Tras los resultados presentados ayer por el BBVA, que redujo un 10% su beneficio neto, Royal Bank of Scotland eleva su recomendación sobre la entidad hasta comprar desde mantener.
El Royal Bank of Scotland tuvo una pérdida neta atribuida de 857 millones de libras (unos 960 millones de euros) en el primer trimestre del año, en unas condiciones calificadas como "muy duras" por la institución bancaria, parcialmente nacionalizada por el Gobierno británico. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el RBS señala que las pérdidas en el primer trimestre contrastan con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzaron los 245 millones de libras (unos 274 millones de euros).
El director financiero de Royal Bank of Scotland (RBS), Guy Whittaker, abandonará su cargo el próximo mes de octubre, elevando a trece la lista de bajas en el consejo de la entidad parcialmente nacionalizada por el Gobierno británico, aunque a diferencia del ex consejero delegado del banco Fred Goodwin, no percibirá una multimillonaria jubilación tras su salida de RBS. En este sentido, Whittaker, quien cobra un salario de 829.000 libras anuales (934.558 euros), no percibirá bonus ni pensión, y ha renunciado a sus opciones sobre acciones de la entidad.
Royal Bank of Scotland Group espera obtener un beneficio de más de 200 millones de libras esterlinas por la venta del 50% que posee en Línea Directa Aseguradora. El banco con sede en Edimburgo venderá la mitad de la aseguradora de automóviles española a su socio Bankinter por 426 millones de libras. El precio representa 2,5 veces el valor tangible de dicha participación y un ratio de precio/beneficio de 11,9 veces los beneficios obtenidos en 2008.
Royal Bank of Scotland Group ha elegido a tres finalistas en la venta de sus activos de banca comercial y minorista en Asia, en un proceso en el que se prevé se alcancen .800 millones de dólares y que ayudará al ganador a fortalecerse en la región, publica The Wall Street Journal Asia citando fuentes conocedoras de la situación. Los tres finalistas son HSBC Holdings, Standard Chartered y Australia & New Zealand Banking Group Ltd. señalaron las fuentes. RBS y Morgan Stanley, que le asesora, mantienen un proceso de venta flexible que permita dejar de lado alguna parte del negocio si hace falta, como las operaciones en Pakistán, donde posibles compradores locales podrían encontrar más atractivo el negocio y ofrecer una prima mayor, según las fuentes.
El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) ha iniciado las consultas con los representantes de los trabajadores respecto al plan estratégico de la entidad en relación con sus operaciones administrativas y de soporte, que podría implicar la reducción de hasta 9.000 puestos de trabajo en dos años, de los que 4.500 empleos serán suprimidos en Reino Unido. Los recortes de empleo se enmarcan en el plan de RBS para lograr un ahorro de costes anuales de 2.500 millones de libras esterlinas (1.884 millones de euros) en los tres próximos años.