OHL se encuentra inmersa en una ampliación de capital por importe de 1.000 mln eur, en una proporción de dos acciones nuevas por cada acción antigua. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo día 30 de octubre, y el periodo de suscripción preferente llegará hasta el día 23 de octubre
Siempre es bueno echar un vistazo a la historia y los mercados sobrereaccionan tanto positiva como negativamente. “Si va a ser suficiente combustible para retomar la tendencia alcista, el mercado nos lo va a decir”, explica José Luis Herrera, de CMC Markets.
Álvaro Blasco, director de ATL Capital, habla de la situación actual de los mercados y destaca algunas oportuniades que en este momento pueden estar interesantes para invertir.
Las compañías del índice IBEX 35 con mayores posiciones cortas que podrían rebotar significativamente, en caso de un cierre de las mismas, son comparadas entre sí para seleccionar las más sobrevendidas por lo que podrían ser las más beneficiadas.
OHL lanza su ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, según el acuerdo alcanzado en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 7 de septiembre. La compañía hará un canje de dos acciones nuevas por cada una antigua, con un precio de emisión de 5,02 euros por acción.
El sector de la construcción ha sufrido un duro varapalo en los mercados en las últimas fechas. Ha sido uno de los que más ha sufrido las correcciones de los últimos tiempos. ¿Se pueden aprovechar esas caídas para entrar o mejor estar al margen?
Si algo nos ha enseñado la crisis o, mejor dicho, este periodo de reconstrucción económica, es a no llevarnos las manos a la cabeza cuando una compañía anuncia que recorta su dividendo para afianzar sus pilares empresariales. En estos complicados tiempos torres muy altas del Ibex han caído, como Telefónica o Santander, y algunas más bajas y con menos recursos están en la picota.