Tal y como ha informado la compañía a la CNMV
, Tyrus se compromete así a ejercitar los Derechos de Suscripción y, por tanto, a admitir las nuevas acciones. Títulos de los que se desharán de una “manera ordenada, según puedan acordar en cada momento a requerimiento de cualquier de las partes”. Y siempre que se quiera vender un bloque de más del 0,25% del capital, durante los primeros 18 meses siguientes a la fecha en que se admitan a negociación las nuevas acciones el Grupo Villar Mir tendrá tendrá derecho de primera oferta. Una vez finalizado ese período, el grupo tendrá derecho a adquirir las acciones restantes al mismo precio de ejercicio.

Una inversión que Tyrus considera financiera y, en consecuencia, no tiene intención de “acceder al Consejo de Administración ni de solicitar el derecho a designar consejero”.Tras la venta de los derechos de suscripción preferente a Tyrus, el número de títulos en poder de VillarMir es del 0,46% del total, 458.415 títulos.

Los títulos de OHL se ponen a la cabeza del selectivo con subidas de más del 2,36%.Dicen los expertos que esta noticia es positiva pues busca asegurar la ampliación de capital . Sin embargo, “aunque este año el valor podrá remontar, será 2016 el año crucial para la compañía pues comenzara el proceso de desinversiones y proceso de reducción de la deuda”, reconoce Sara Carbonell, responsable de fidelización de clientes de CMC Markets.


El valor pierde más de un 27% en lo que llevamos de año y, dicen los expertos que el nivel que no deber la compañía son los 8,77 euros. Desde un punto de vista técnico, el valor “está en tramo bajista a corto plazo pero mientras no toque ese nivel, es un valor que no hay que tocar pues todo dependerá de cómo salga la ampliación”, reconoce Juan Esteve, de Kau Finanzas.


UBS ha revisado hoy el precio objetivo de la constructora. Lo baja hasta los 9 euros desde los 10,15 euros aneriores, lo que supone una rebaja del 11%. (Vea todas las recomendaciones de OHL)Tiene sentido si pensamos que a día de hoy la compañía se encuentra en la parte baja del Ibex35, en la puntuación que le dan los indicadores técnicos. Todos los filtros en rojo. (Vea los indicadores técnicos sobre OHL)

OHL gráfico indicadores


%%%Te avisamos cuando OHL cambie de fase del ciclo bursátil|OHL%%%