En el caso del índice, DAX e Ibex pueden recuperar bastante de esas caídas. En el caso del Ibex, ya ha subido el 50% de Fibonacci de la caída previa , en 10.450 puntos, y si no ocurre algo a nivel política lo más probable es que vaya por ahí. Las materias primas, sobre todo del lado del petróleo, ya hemos visto previsiones de que habrá equilibrio en los precios y parece que empieza a remontar. Hemos superado niveles de resistencia importante en el corto plazo.
Además las empresas relacionadas con materias primas han estado muy tocadas por esta inestabilidad porque el descalabro fue brutal
. En el caso del Brent encontró suelo en los 42 dólares y ahora está por encima de los 50 dólares que es un nivel muy bajo pero aceptable para poder predecir que las subidas continuarán. Lo mismo para el oro, que se va a niveles de 1.170 dólares y podemos ver ascensos otra vez por lo menos mientras no haya subidas de tipos en EEUU.

OHL. La familia VillarMir  vende 10,9 millones de derecho de suscripción. Es una noticia positiva, creo que por fin después de lo que han sufrido este año de aquí a final de año tendremos una remontada y el año crucial para esta compañía será 2016 pero es verdad que ha sufrido mucho este año y empieza a llegar la calma. Para el año que viene podemos empezar a ver estabilidad, desinversiones, estrategias basadas en diversificación y que pueden ser positivos.

Abengoa B. El escenario es algo más complicado y hay que ser prudente. A partir de julio se empieza a complicar y está bastante tocada. Poco a poco hay que ser prudente en la compañía.


Declaraciones a Radio Intereconomia