Por el momento, estamos en la zona en la que cualquier cosa va a ocurrir. “Hay un dato importante, y ayer con las minutas de la FED lo vimos, que es la subida de tipos. Todo apunta que se postergará en el tiempo. Eso lo refleja de forma positiva”. La sensación es que los datos de fabricación en EEUU están haciendo que las quinielas en cuanto a subidas de tipos apunten a 2016
.  Pendientes de la subida de tipos ¿cuál es la recomendación para los ahorradores? La volatilidad es un enemigo para el que opera en acciones y hace seguimiento constante. Para el corto plazo, también puede ser una oportunidad e incluso cotiza y podemos aprovecharla. En momentos como los actuales deberían extremar la prudencia en cuanto a selección de sectores. Hay sectores como el minero, materias primas…que continúa con su debilidad.

De los valores ligados a materias primas, sí podríamos tenerlos quizás para el corto plazo. A largo plazo, “son valores que siguen estando muy penalizados. Si algo cae y hay fundamentos, lo más probable es que siga cayendo pero se puede empezar a ver compañías concretas, sin mucha deuda y que se puedan aprovechar de pequeños tramos alcistas”.

Del sector financiero, miraríamos bancos sobretodo ligados al negocio doméstico. No los grandes bancos pero sí los de segunda fila podrían ser momento para ir comprándolos.

OHL. Hoy comienza la ampliación de capital. Para el que esté dentro vivirá momentos de volatilidad pero es una operación destinada a reducir deuda y eso es bueno. Es complicada la respuesta de si acudir ahora o dentro de una semana pero acudir la ampliación estando dentro es positivo porque sigue siendo compañía con buenas perspectivas y posicionamiento . 
%%% Te avisamos si OHL cambia de fase del ciclo bursátil|OHL%%%

Declaraciones a Radio Intereconomia