Hoy estamos mirando los principales índices, que no tienen mucho movimiento, y dentro del Ibex Gamesa, Inditex, Grifols o Almirall. Son valores que cumplen los criterios para poder invertir, todos están alcistas, excepto Grifols que debería vigilar los 38,35 para poder entrar en el valor. 

BBVA. Actualmente lo tenemos alcista y tenemos que vigilar para poner stop en 7,90 euros. A corto y medio plazo debería está comprado o si queremos entrar en corto, vigilar este precio. Los rangos máximo y mínimos serían 8,04 7,85 euros.



Inditex. Buena trayectoria, cumple con criterios de análisis fundamental y deberíamos vigilar 30,52 euros.



RWE
. Alcista y vigilar los 11.17 euros para, cuando toque ese precio, cerrar la posición alcista y abrir posiciones cortas. A largo plazo, el sector energético en Europa tiene recorrido alcista pero hay que ser cautos a corto plazo. De cara al año que viene, sí pueden hacerlo muy bien.

OHL. Ahora tenemos que vigilar los 8,77 euros. Está en tramo bajista a corto plazo. Después de la ampliación no sabemos lo que puede ocurrir. Mientras no toque los 8,77 euros, no tocarla. Sobre la ampliación, personalmente me quedaría al margen, pero esto depende de la estrategia de inversión que tenga cada inversor. Depende mucho del sentimiento inversor y el plazo de inversión. 



Amper. No tenemos referencias relevantes en el valor. Es un valor a mantener.

ArcelorMittal. Ahora mismo está alcista con stop en 5,58 euros y deberíamos vigilar ese nivel para poner el stop.

Acerinox. Mantenerlo alcista. Tenemos bastantes subidas. Viene una pequeña recuperación de las materias primas tras las caídas que tuvimos en septiembre. Un recorte de la producción provoca una subida del precio. Se puede extrapolar este tema a las empresas.


DIA. Está alcista. Es uno de los valores que lo puede hacer mejor dentro del Ibex. Está cotizando en torno a los 6,10 euros. Stop en 5,87 euros para parar los posibles riesgos.

Banco Popular, También está alcista y deberíamos vigilar el stop en los 3,77 euros

Repsol. Ahora mismo tenemos posición alcista con stop en 12,24 euros. Es un valor a vigilar a más corto plazo porque tienen muchos vaivenes.



Sacyr. Ahora mismo la tenemos en un momento alcista y hay que vigilar los 2,31 euros.

Gas Natural. Lo tenemos en tramo alcista y tenemos que vigilar los niveles de 18,84 euros, nivel en el que se daría la vuelta si lo pierde y nos tendríamos que posicionar en corto.

Declaraciones a Radio Intereconomia