“Superando los 4,5 euros por acción, yo sí que mantendría OHL en cartera esperando a que pudiese llegar a los 6,4 euros por acción. Superar esos niveles nos dejaría un recorrido alcista”.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas.
La confirmación de la venta de su filial de concesiones al fondo IFM Inverstors por 2.235 millones de euros impulsa a OHL, que llega a subir más de un 30%, hasta alcanzar los 4,28 euros por acción.
OHL sube más de un 5% ante las informaciones que señalan que el fondo australiano IFM está interesado en adquirir su filial de concesiones por 2.000 millones de euros, lo que ayudaría a reducir la deuda financiera de la compañía
Las compras luchan por ganar tiempo a la altura del área de soporte de los 3,101 / 2,913, buscando un rebote al alza que, como mucho, les lleve a los máximos de JUL17, mientras la debilidad gana terreno gradualmente manteniendo como escenario principal un retroceso hasta los mínimos anuales.
OHL se ha adjudicado dos nuevos proyectos de construcción en Perú por 112 millones de euros, ambos en Unión Temporal de Empresas (UTE) al 50% con la empresa peruana Cosapi
OHL es un valor histórico en la bolsa española y muy interesante debido a que se encuentra en proceso de reestructuración estratégica. También de actualidad debido a la posibilidad de entrada de nuevos socios. No tiene buen peformance en bolsa, durante el último año ha caido un 17%. ¿Momento de entrar largos? Actualizamos el análisis.
La falta de tendencia definida en el medio / largo plazo se hace evidente al identificar varios cruces entre sus medias móviles, fase lateral tras una constante caída de la que todavía se encuentra muy lejos de recuperarse. Ni siquiera al corto plazo las compras encuentran el apoyo suficiente para superar resistencias intermedias.
¿La segunda es la definitiva? La respuesta a esta pregunta es lo que debe estar pensando la familia Villar Mir después de haber activado –de nuevo- la venta del 51% de OHL. La compañía, China State Construction Engineering, ha mostrado su interés y así se lo ha hecho saber a la española. La constructora está llevando a cabo una política de desinversiones con la que esperan que sus títulos recuperen el vuelo. Los analistas recomiendan cautela pero afirman que de continuar con el plan establecido, la compañía volvería a tener un gran potencial.
Renta 4 ha reiterado hoy cierta cautlela sobre OHL aunque considera que el potencial es atractivo. Recomeindan mantener con un precio de 4,7 euros por acción.