Ibex 35

“Llevamos desde el pasado mes de marzo haciendo una cuña. Actualmente estamos en la parte alta. La ruptura al alza de los 10.300 nos dejaría el camino libre para llegar a los 10.500. Estamos a la espera de una solución o una estabilidad política y a la espera de mañana, del Banco Central Europeo (BCE).

Soy optimista con la renta variable española. Es un magnífico precio. Cuando estábamos en los 11.000 puntos en mayo decíamos cuando vuelva a caer a los 10.200 vuelvo a entrar seguro. Ahora mismo estamos en esos niveles. Europa y el mundo nos ven con dudas. Los grandes fondos no saben por qué decantarse. Creo que al final se dará algo de estabilidad. Creo que va a ser un gran momento para la bolsa española.

Ayer fueron datos magníficos los de CaixaBank, a pesar de todo volveremos a notar la incertidumbre en los próximos trimestres. Si ha habido una fuga de capitales, que parece que sí, empezarán a notarse en sus cuentas en los próximos trimestres. El mercado estaría con duda en CaixaBank o Sabadell, porque lo descuenta todo. Si vamos a un banco enorme como Santander o BBVA. A Santander no le importa tanto que haya inestabilidad en España”.

Prisa

“Cuando vemos las acciones caer siempre nos molesta. Tenemos que poner un stop con pérdidas. No nos podemos quedar trabajos. Personalmente creo que siempre hay que poner un stop. En Prisa, cercano a los dos euros por acción. Los mínimos de cotización este año, en el mes de junio. Llegar a estos niveles sería preocupante para la cotización”.

Codere

“Mantiene una tendencia bajista peligrosa desde el pasado mes de marzo. Está llegando a los mínimos del año pasado y los históricos en los 0,30 euros. Espiral bajista. Me saldría lo antes posible de Codere. El siguiente recorte es el 0,30, que son sus mínimos históricos, con esata tendencia me saldría del valor”.

OHL

“En largo plazo, estaba a 20 euros por acción hace apenas tres años. La semana pasada rondó una revalorización de un 60%. No es una de mis cotizaciones favoritas pero que le quiten lo bailado a cualquier inversor de OHL la última semana. La diversificación geográfica, ha  sacado nuevos contratos en EEUU y también en Perú. Superando los 4,5 euros por acción, yo sí que la mantendría en cartera esperando a que pudiese llegar a los 6,4 euros por acción. Superar esos niveles nos dejaría un recorrido alcista”.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Sacyr

“Actualmente sí que ha mantenido unos niveles un poco más inferiores, cotizando en los 2,15-2,16 euros. Tendencia bajista desde el pasado mes de mayo. Dudas en cuanto Sacyr. Me gusta más a día de hoy OHL”.

%%%Configura tus alertas sobre SACYR|SCYR%%%

DIA

“DIA ha mantenido también pérdidas de niveles de soporte las últimas semana. La entrada de capital ruso fue una gran noticia, pero luego perdiendo los seis euros, los cinco… y así sucesivamente. Los 4 euros por acción son un soporte clave. Perderlos sería algo bastante negativo para el valor. En la venta online está con muchísima competencia. La alianza con Amazon parecía que podría haberse hecho un hueco”.

Melia

“Es difícil ahora mismo entrar en corto. En Melia la pérdida de dos euros por acción, ha llegado a cotizar en los 11,6, con las cancelaciones de reservas”

Técnicas Reunidas

“Mantienen desde principios de año una tendencia bajista preocupante. Ahora, en 26 euros por acción. Desde estos niveles puede pegar un impulso, pero con las dudas sobre los contratos y la excesiva deuda generan dudas sobre el valor”.

Repsol

“Me gusta mucho Repsol, en máximos de dos años, consolidando niveles. Hemos visto una mayor sostenibilidad del precio del petróleo, recortes de producción de los países de la OPEP. La división de upstream, con descubrimientos en México o Siberia, mayor producción en Brasil, mayores beneficios para el valor”.

Acerinox

“No ha tenido el mismo recorrido alcista que Arcelormittal, se ha quedado más parado. Impulso por el incremento de la demanda de China. Creo que el níquel debería suponerle a Acerinox mejora de resultado oportuna”.

Airbus

“Conocimos la semana pasada nuevos contratos y mejoras de beneficio. Parecía que podríamos haber llegado tarde una vez rota los 75 euros. Pullback y rebotar alcanzando los máximos del año. Ha mantenido los niveles, por lo tanto, a seguir comprando Airbus. Stop en los 75 euros por acción”.

Acciona

“Está subiendo hoy por la venta de Transmediterránea. En los niveles de 70 euros que nos tenemos marcados como una gran resistencia. Podríamos ver que si supera los 70 euros, nos dé algo de estabilidad y que, por lo tanto, poquito a poquito superemos niveles. Tener acciones de compañías como ACS sería mejor”.

Gestamp

“Subiendo casi un 5% ahora. Mejores beneficios de los estimados, de 150 millones hasta el mes de septiembre. Mejores recomendaciones de casas de análisis, superando los 5,5 euros compra oportuna. A nivel técnico es una de las cotizaciones del mercado continuo con mayor potencial. Podría llegar a los 6 euros”.

Nvidia

“Mantiene una tendencia alcista impresionante, superando los records históricos, rondando los 200 euros por acción. Desde este año, ha subido prácticamente un 100%, una revalorización de una compañía que ya tenía una revalorización importante. Viendo esta tendencia, no soy quien para pensar que va a recortar. Muy buen recorrido, me parece buena acción para entrar”.

J&J

“También mantiene una tendencia alcista muy buena. En eses 141 dólares es un buen valor. Habría alguna duda entre meterse o no en valores americanos europeos, en España. Hasta dónde puede llegar EEUU, si es mejor ahora meternos en Alemania, si es mejor aprovechar la oportunidad del Ibex, eso ya es otro debate”.

Declaraciones a Radio Intereconomía