OHL sube más de un 5% ante las informaciones que señalan que el fondo australiano IFM está interesado en adquirir su filial de concesiones por 2.000 millones de euros, lo que ayudaría a reducir la deuda financiera de la compañía

Según publica hoy El Mundo, el grupo empresarial controlado por la familia Villar-Mir tiene sobre la mesa una oferta millonaria del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund, operación que ayudaría a lograr su objetivo de reducir la deuda financiera.

Está noticia impulsa la cotización deOHL, que avanza un 5,71%, hasta los 3,13 euros por acción.

El diario apunta que la oferta de IFM está siendo analizada por OHL exhaustivamente para dar una respuesta a la misma en los próximos días.

“La corporación que cuenta con el Grupo Villar-Mir como accionista mayoritario lleva meses impulsando una operación de gran envergadura para sanear su situación financiera, y esta oferta encaja en dicha estrategia desinversora”, informa el periódico.

De prosperar, OHL conseguiría reducir considerablemente su actual endeudamiento y afrontar una nueva etapa con amplia solvencia financiera.

Según publica, El Mundo habría podido acreditar que la oferta del fondo australiano afecta a la totalidad de las participaciones de OHL Concesiones.

Ya durante los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que la constructora se desprendiera de un porcentaje que oscilara entre el 25 y el 40%.

A pesar de esta subida, OHL acumula unas pérdidas desde enero del 5%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 0 sobre 10 a OHL, compañía que se encuentra en fase bajista, con una tendencia bajista y una volatilidad creciente tanto en el medio como en el largo plazo.