La entidad catalana fue uno de los valores protagonistas de la sesión de este lunes al revalorizarse un 5,67%, en la tercer jornada más alcista del Ibex en lo que va de año con una subida del 2,44%. La bolsa española agradeció la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y de la convocatoria de elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

Los indicadores técnicos apuntan que la tendencia a medio y largo plazo de Banco Sabadell es bajista, el momento total es negativo y la volatibilidad a medio plazo creciente. Sólo presenta algunos aspectos posiitivos como el volumen, que es creciente, y la volatilidad a largo plazo que es decreciente.

El valor que mejor nota presenta de los que han cambiado de tendencia es Solaria Energiaque tiene un nueve sobre diez desde el siete anterior que tenía. La compañía de fabricación de módulos fotovoltaicos y paneles solares cambia de consolidación a fase alcista.

OHL, por su parte, mejora su nota a un ocho y vive un momento alcista después de vender su filial de concesiones al fondo australiano IFM por 2.235 millones de euros. También un ocho tiene Catalana Occidente, que pasa de consolidación a alcista. Renta 4 presenta una nota de 8,5 sobre diez y cambia de fase de consolidación a alcista. 

La nota negativa de los indicadores técnicos son para Pescanova y Vocento, que de fase bajista pasan a rebote y de dos puntos a cuatro, aún con nota de suspenso.