Noticias de Gilead Sciences

Podría tener un fármaco contra el coronavirus

Gilead: potencial alcista del 14% tras las palabras de la OMS

Ramón Bermejo. Analista independiente

El único fármaco para el coronavirus que se podría aplicar, al menos hasta el momento, es el Remdisivir que es un fármaco experimental de Gilead, según apunta Bruce Aylward, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sólo hay un medicamento que podría tener eficacia y es el Remdisivir. Las compañías Novavax e Inovio también están trabajando para desarrollar vacunas contra el virus.

Subidas en bolsa

¿Cuáles son las empresas que se han aprovechado más del rally?

El S&P 500 se aprecia más de un 16% en lo que va de año y gran parte de estas subidas han de atribuirse a un pequeño grupo de compañías debido a que el índice está ponderado. Pero, ¿quiénes suben y quiénes no se han aprovechado de este buen tono del mercado?

1 La farmacéutica

Gilead Sciences: la gran beneficiada de la Hepatitis C

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

 Seguramente en las últimas semanas hay escuchado el nombre de Sovaldi en la prensa. Es el medicamento que cura la hepatitis C y que ha sido retirado de las “recetas” de la Seguridad Social española. Gilead Sciences, la compañía que lo comercializa, se ha convertido en el gran beneficiado de la enfermedad. Para muestra: en el último año, el valor sube más del 20% y más del 80% de las recomendaciones sobre el valor son de comprar. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba