Analizamos la situación técnica de dos valores de EEUU que están atacando el lado superior del canal bajista de medio plazo, cuya superación, junto con sus actuales máximos anuales, representaría una señal de fortaleza importante, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar en Gilead Sciences y Tesla, así como, los niveles de soportes que no deberían de perder para mantener la predisposición alcista.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Tesla

La cotización de Tesla comenzó un rebote a finales de octubre de este año 2023 tras alcanzar la banda inferior del canal bajista secundario o de medio plazo identificado en color naranja, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario.

A partir de aquí ha lanzado un ataque en la banda superior del canal bajista. En este sentido, vigilamos la ruptura del lado superior del canal, así como, el nivel de resistencia previo de los 252,75 USD, permitiendo plantear nuevos objetivos alcistas rumbo a la gran directriz bajista de largo plazo trazada en color fucsia, junto con el área de máximos anuales comprendida en torno a los 278,98 / 299,29 USD, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte los mínimos de enero de este año 2023.

La superación de los actuales máximos anuales nos pondría en disposición para actualizar próximos objetivos alcistas hacia el objetivo teórico mínimo de los 329,50 USD, derivado de proyectar la anchura del canal bajista desde el punto de ruptura y los máximos históricos de los 384,29 / 414,50 USD por acción.

Mientras la zona mínimos crecientes de los 205,69 / 194,07 USD no resulte perforada a la baja, mantendríamos una predisposición alcista en el medio plazo.

Tesla en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR