El índice Mad Covid-19 de Jim Cramer bate a los índices principales de Wall Street

Con el inicio de la pandemia y antes los catastróficos presagios sobre la economía el presentador de “Mad Money”, Jim Cramer, elaboró su propio índice llamado “Índice Mad COVID-19” con un lote de 100 acciones que supuestamente superarían a los principales índices de EE.UU. ¿Cumplió con su objetivo?, se pregunta Clayton Jarvis en Yahoo Finance.

Cada acción en la lista de Cramer había superado al S&P 500 en los primeros cuatro meses de 2020. Pero, ¿dónde estaría su cartera ahora si invirtiera su primer cheque de estímulo en el índice Cramer COVID-19 en lugar del S&P 500?

Reporte a la mitad del periodo

En octubre, Cramer evaluó el desempeño de su índice homónimo después de seis meses y los resultados fueron sólidos.

“El índice Cramer COVID-19 ha subido más del 45% desde que lo creamos el 24 de abril, dejando los principales promedios en el polvo”, dijo Cramer. “Incluso el NASDAQ 100, de gran tecnología, solo se recuperó un 33% durante el mismo período. El S&P subió un 22%. DOW JONES Ind Average ha subido menos del 20% ".

En ese momento, el rendimiento del índice se vio impulsado en gran medida por el desempeño desbocado de las "acciones que se quedan en casa trabajan desde casa". Los ganadores en la marca de los seis meses incluyeron: Peloton Intera Rg-A, Livongo Health, Fastly Rg-A, Zoom Vid Commu Rg-A, Square, Twilio-A, Boston Beer -A-, Datadog Rg-A, The Trade Desk Rg-A y Cloudflare Rg-A

El crecimiento promedio de estas 10 acciones fue del 191,74% en los seis meses que terminaron el 23 de octubre de 2020. Las cuatro empresas con mejor desempeño vieron aumentar el precio de sus acciones en más del 220%.

¿Cómo le está yendo hoy al índice COVID de Cramer?

.De las 100 empresas del índice Cramer COVID-19, solo dos acciones perdieron valor entre el 26 de abril de 2020 y el 31 de mayo de 2021: Gilead Sciences, cuyo precio de las acciones ha bajado un 12%, y Citrix Systems, que casi ha caído. 24% en el mismo período.

La mayoría de los 98 restantes lo han hecho notablemente bien. Los diez mejores resultados hasta el lunes fueron: Owens & Minor + 530,3% Snap-A + 385,8% Moderna + 311,1% Square Rg-A + 273,5% Pelotón + 245,6% CrowdStrike + 245,3% Cloudeflare + 228,8% Zscaler 184,2% Roku-A + 171,4% Logitech Intl N + 166,6%

Boston Beer Company y Trade Desk, dos de los mejores resultados anteriores de Cramer, estaban solo unos pocos puntos porcentuales fuera del top 10.

"Desde abril de 2020, el índice S&P 500 aumentó un 35,6%. Si hubiera invertido su primer cheque de estímulo en un fondo S&P, habría obtenido un rendimiento bastante decente en poco más de un año. Pero si hubiera diseñado una cartera que asignara la misma cantidad de dinero a cualquiera de las 10 principales acciones individuales de Cramer, o incluso a las 20 principales, habría salido mucho mejor", señala Jarvis

¿Es para todos la estrategia propuesta por Cramer?

El experimento de Cramer para demostrar las ventajas de invertir en acciones individuales antes que sobre un índice.

El problema es que no todos podemos permitirnos invertir en comprar una cantidad significativa acciones individuales cuando su valor supera los 200 dólares cada una.

“Entonces, si te encuentras con Cramer en la calle o en medio de un sueño extraño, es posible que desee preguntarle cómo una persona promedio puede permitirse invertir en varias compañías de su lista sin obtener pequeñas partes de ellas a través de un fondo indexado o ETF. Si la inversión a través de un fondo es la única que se ajusta a su presupuesto, no se preocupe. La tecnología moderna puede ayudar. Una aplicación popular incluso invertirá automáticamente su "cambio de repuesto" de las compras diarias. Puede que no obtenga la aprobación de Jim Cramer, pero no todos tenemos dinero de la CNBC para jugar”, finaliza Jarvis.