Analizamos cinco valores de EEUU: Alphabet, ASML, Micron Technology, Gilead Sciences y PDD Holdings, los cuales, han corregido, eliminando los excesos de sobrecompra acumulados, definiendo figuras de cambio o de continuación de tendencia. Dichas compañías podrían ofrecer una oportunidad para aprovechar un recorrido alcista de cara a los próximos días / semanas. A continuación, citamos los niveles que tenemos que vigilar.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Alphabet en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Alphabet en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Alphabet-A ha alcanzado la zona de soporte del hueco de la sesión del 11 de mayo y se encuentra definiendo una potencial figura de doble suelo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos: (1) la superación de la línea de tendencia bajista de corto plazo trazada en color fucsia y (2) la rotura del máximo previo o punto de activación de la figura en el nivel 122,61 USD. Dicha rotura, podría generar recuperaciones para ir a cubrir el hueco del 8 de abril del 2022, en 133,29 USD por acción, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico ha eliminado los excesos de sobrecompra acumulada y tenemos incremento de volumen en las sesiones de recuperación.

ASML en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

ASML en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de ASML Hold NY Sp ADR podría estar describiendo un throwback en el lado superior de la formación triangular señalada en color negra, en el nivel de anterior resistencia de los 695,57 USD, ahora convertido en nivel de soporte. En el corto plazo, el valor está definiendo un potencial patrón de bandera como figura de continuación de movimiento alcista. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación del máximo previo en los 737,17 USD. Dicha ruptura activaría el