Analizamos tres compañías americanas que han logrado alcanzar la zona de soporte relevante sin dañar su estructura creciente de medio / largo plazo, eliminado los excesos de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. A continuación, citamos los niveles de resistencia claves a vigilar de cara al medio y largo plazo, donde activarían las potenciales figuras de continuación de tendencia alcista. Estos son: Starbucks, Gilead Sciences y Procter & Gamble.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)

Procter & Gamble

La cotización de Procter&Gamble alcanza la banda inferior de la potencial figura de continuación de tendencia en forma de triángulo ascendente eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario. A partir de aquí, perfila una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido.

En este sentido, vigilamos la activación de la figura de hombro cabeza hombro invertido en la ruptura de la zona de resistencia de los 147,49 / 148,65 USD, permitiendo plantear ataques a la parte alta de la formación triangular en el área comprendida en torno a los 156,12 / 157,38 USD, cuya superación, activaría la figura de triángulo ascendente y reanudaría la sucesión de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del año 2022, despejando el camino a la cota de los máximos históricos situados en los 159,60 USD por acción.

La superación de los máximos históricos, en el nivel de los 159,60 USD, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico de los 179,60 USD, derivado de proyectar la anchura del triángulo ascendente desde el punto de ruptura.

Mientras no asistamos a la perforación de la zona de soporte de los 142,50 / 140,55 USD, así como, la banda inferior de la formación triangular, los riesgos bajistas permanecerían acotados.

Procter & Gamble en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Procter & Gamble en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Starbucks

La cotización de Starbucks ha