Noticias de Ei - Departamento De Análisis

Cartera de fondos de inversión

Asumimos riesgo divisa con monetarios en USD

El escenario de mercado sigue siendo defensivo y dentro de las alternativas posibles para nuestra liquidez nos fijamos en los fondos monetarios en USD donde los tipos de interés comienzan a alejarse del cero.  

Cartera de fondos

Buscamos refugio en el oro

La incertidumbre, aunque disminuye después del Brexit, permanece en niveles elevados y nos lleva a continuar buscando activos descorrelacionados con la bolsa. Sin cambiar el enfoque defensivo, damos un respiro a las categorías de gestión alternativa y nos centramos en la categoría de Oro y metales preciosos.  

4 Cartera de fondos Ei

Más gestión alternativa en cartera

La previsible dispersión en crecimiento económico nos hace considerar que aparecen oportunidades que pueden aprovechar los fondos Global Macro. Un movimiento que permite diversificar la cartera y poner a trabajar la liquidez.

10 Cartera de Fondos Ei

Ponemos a trabajar la liquidez

Comenzamos a poner a trabajar la liquidez de la Cartera que consideramos abultada. Seguimos descartando la renta fija y los monetarios por los reducidos / negativos niveles de tipos de interés y buscamos dentro de los fondos de gestión alternativa.  

26 Cartera de fondos Ei

Arranca la cartera de fondos

En JUN16 comenzamos a lanzar las primeras órdenes en nuestra Cartera de fondos de inversión que comparte filosofía de inversión con las Carteras de acciones y que busca aprovecharse de las bondades de estos productos financieros.  

INDICADORES ÁREA PREMIUM

¿Qué son las líneas de avance / descenso y cómo funcionan?

  Las líneas de avance y descenso son indicadores de amplitud de mercado que nos permiten ver el comportamiento de un determinado índice mediante un sencillo cálculo de si las compañías suben o bajan, independientemente de la ponderación de estas empresas en un índice bursátil (la mayoría no se construyen de forma equiponderada).   

Premium

Volver arriba