Toda la actualidad financiera de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Resultados económicos del grupo empresarial, evolución de la cotización de FCC y análisis de los expertos para invertir con una estrategia segura en esta compañía.
FCC es un grupo empresarial especializado en servicios ciudadanos, que nace en 1992, fruto de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas, fundada en 1944, y Fomento de Obras y Construcciones, creada en 1900.
FCC cotiza en el Mercado Continuo y pertenece al Ibex 35.
FCC es la matriz de uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos, por volumen de cifra de negocios y rentabilidad.​ Además de la construcción, sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables. Con presencia en más una treintena de países de todo el mundo, una gran parte de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos.
FCC ha anunciado que su auto-OPA ha sido aceptada por 20.560.154 acciones, lo que representa un 64,20% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 4,50% del capital social de la sociedad, según información de la CNMV.
El especialista en mercados de BBVA Trader, Ángel Cotera, analiza, desde el punto de vista técnico, valores de la bolsa española como Telefónica, Mapfre, Solaria o FCC, y de la bolsa americana como Boeing y Microsoft.
FCC ha concluido la venta del 24,99% de su filial FCC Servicios Medio Ambiente a CPP Investments por un importe de 965 millones de euros. La compañía destinará parte de los fondos a la recompra de acciones y a oportunidades estratégicas. El accionista mayoritario, Carlos Slim, no venderá sus acciones y podría incrementar su participación al 83,69%. Esther Koplowitz venderá el 1,57% y mantendrá el control del 3,07% restante.
FCC ha incrementado su ingresos más de un 20% en los nueve primeros meses del año, hasta los 6.660,2 millones dse euros, gracias al buen comportamiento de todas sus áreas de negocio, entre las que destacó construcción.
En un mercado marcado por la incertidumbre y por las tensiones geopolíticas, sin contar con la inflación y los esperados tipos de interés elevados durante mucho tiempo, hay hasta trece valores en el Mercado Continuo que ganan más de un 30% en lo que llevamos de año. Son estos y sus razones.
María Mira y José Antonio González, analistas de Estrategias de inversión, analizan 12 compañías españolas que se pueden ver afectadas por el conflicto entre Israel y Palestina desde un enfoque fundamental y técnico. Analizamos CAF, Talgo, OHLA, FCC, ACS, Inditex, AENA, IAG, Melia, Amadeus, Repsol e Indra.
La bolsa española no tiene una gran exposición directa a esa zona, salvo algunas compañías, pero el impacto negativo en los mercados y el efecto de la subida del precio del petróleo inciden directamente en proyectos de en sector como el turístico. Entre nuestros valores, los proyectos de CAF en Israel son los más implicados directamente, aunque las obras seguirán su curso.
Enagás ha cerrado la adquisición del 10% de las acciones de Hanseatic Energy Hub en Alemania. Este consorcio se encuentra construyendo una regasificadora de gas natural licuado en Stade, Alemania, con una inversión de 1.000 millones de euros. Enagás aportará su experiencia como operador de sistemas de transporte de gas para el desarrollo y operación de la infraestructura energética. La operación cuenta con la aprobación de las autoridades alemanas y de la Unión Europea.
Tras una primera mitad de año prácticamente sin movimientos, con la llegada del verano se han animado las operaciones corporativas en la Bolsa española. El ejemplo más reciente es el desembarco de STC en Telefónica, pero no es el único.
Más allá del Ibex 35, son tres los valores del Mercado Continuo que aglutinan las mayores subidas en bolsa en lo que llevamos de verano. Un trío de empresas que, además, cuentan con un técnico muy fuerte y unos resultados financieros más que estables.