Noticias de FCC

Toda la actualidad financiera de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Resultados económicos del grupo empresarial, evolución de la cotización de FCC y análisis de los expertos para invertir con una estrategia segura en esta compañía.

FCC es un grupo empresarial especializado en servicios ciudadanos, que nace en 1992, fruto de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas, fundada en 1944, y Fomento de Obras y Construcciones, creada en 1900.

FCC cotiza en el Mercado Continuo y pertenece al Ibex 35.

FCC es la matriz de uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos, por volumen de cifra de negocios y rentabilidad.​ Además de la construcción, sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables. Con presencia en más una treintena de países de todo el mundo, una gran parte de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos.

En el tercer trimestre

Los fondos más rentables de bolsa española rotan activos y buscan gangas

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Los vaivenes de la guerra comercial y el entorno de tipos de interés más bajos en la zona euro han llevado a que los gestores de los cinco fondos de bolsa española más rentables de los últimos tres años busquen en el tercer trimestre de 2019 rotaciones de activos hacia valores más defensivos o directamente cazar títulos de empresas que consideran  infravaloradas en el mercado.

Imputación por delitos de corrupción y blanqueo

FCC gana 233 millones, un 32,4% más

FCC sigue creciendo como reflejan sus resultados del tercer trimestre  de  2019.  Esta  evolución  de  la  cuenta  de  resultados  se  apoya  en  el  positivo  incremento  de  los  ingresos,  con  un  aumento  del  5,2%  hasta  los  4.577,9  millones  de  euros,  respecto  al  mismo  periodo  del  año  anterior.  El  área  de  Medio  Ambiente  ha  obtenido  un  crecimiento  de  ingresos  del  3,5%;  la  actividad  de  Agua  un  6,7%;    destacando  un  mayor  dinamismo en Construcción y Cemento con un 6,8% y un 13,9%, respectivamente.

Caen todas las cotizadas afectadas

La CNMC incoa expediente sancionador contra 13 constructoras que prestan servicios de conservación de carreteras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra 13 empresas por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de los servicios de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.

Compra de ITP por 1.000 millones

"En Indra, el temor es el aumento de la deuda. En este momento no invertiría"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

Nicolás López explica que detrás de las caídas de Indra se encuentra el temor del mercado a que la compra de ITP “ponga en duda el perfil de la compañía para cargar con la deuda adicional”. Así, el experto afirma que “en este momento no invertiría”, porque hasta que se recupere la confianza en el valor “puede pasar un tiempo”, pero más porque “en general sería prudente con el mercado”.

"Es evidente"

"Para entrar en el mercado español me gustan Cellnex y sobre todo Iberdrola,

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro apunta a dos valores de la bolsa española para invertir. Son Iberdrola y Cellnex, dos compañías que en lo que van de año suben en el Ibex 35 un 48% y un 28%, respectivamente. Por el contrario, el experto destaca el mal aspecto de la banca mediana, liderada por Sabadell.

Para equilibrar posibles diferencias entre cobrar en títulos o en efectivo

FCC lanza un dividendo compensatorio para los accionistas que cobran el 'scrip dividend' en títulos

La constructora FCC ha informado que el pasado 28 de mayo finalizó el período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el dividendo flexible ('scrip dividend') acordado por su junta de accionistas celebrada el 8 de mayo.

3 "Pintan bastos"

"Si el Ibex 35 pierde la zona de los 9.000 puntos, podría buscar los 8.780"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El Ibex 35 lucha por mantener el nivel de los 9.000 puntos, lastrado por la posible imposición de aranceles a México por parte de EEUU. El analista Roberto Moro advierte de que si el selectivo de la bolsa española pierde el mencionado nivel, podría buscar la zona de los 8.780, el origen de todo el movimiento desde finales del año pasado.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba