Análisis fundamentales de los valores españoles

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SIEMENS-GAMESA

SIEMENS-GAMESA: buenas perspectivas ...a largo plazo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Los participantes en el negocio eólico no han hecho públicas por el momento las cifras del impacto de la crisis sanitaria en sus cuentas, por lo que las previsiones y expectativas que se conocen son, por el momento, anteriores a la pandemia y por tanto, deben ser tomadas con cautela. Siemens-Gamesa mantiene unas perspectivas de largo plazo con mayor visibilidad de crecimiento, gracias al nivel récord en la cartera de pedidos. Tiene además un balance sólido, con caja neta positiva.

1 ANÁLISIS FUNDAMENTAL MEDIASET

Mediaset: vía libre a la fusión y creación de MediaForEurope

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El tribunal holandés ha rechazado todas las pretensiones planteadas por Vivendi confirmando la validez del sistema de voto múltiple así como el proyecto de fusión en su conjunto. En consecuencia, el proyecto "MFE-MEDIAFOREUROPE" queda confirmado y continúa. La fusión está dirigida a crear un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo, con una posición de liderazgo en el entretenimiento lineal y digital en sus mercados locales y, al mismo tiempo, una dimensión superior para poder expandirse a nivel europeo y competir en pie de igualdad.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

BME, salvada por la OPA...¿y después qué?

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La OPA de SIX ya está sobre la mesa de todos los accionistas y hasta el 11 de mayo podrán decidir si la aceptan o no. Por el momento esta oferta ha protegido la cotización de BME durante uno de los periodos más duros de todos los tiempos para los mercados. Pero una vez que se cierre la operación los 33.4€/acción desaparecerá la mano invisible que aguanta la cotización de BME.

1 ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE MÁSMÓVIL

MÁSMÓVIL, calidad empresarial y sector poco tocado

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La evolución de las cuentas de MásMóvil en los últimos ejercicios ha sido impecable. Ha intentado escapar al tsunami provocado por la crisis sanitaria pero cada vez le cuesta más no verse arrastrada por el sentimiento de miedo del mercado. La corrección por el coronavirus y la incertidumbre sobre su impacto a nivel global modera los ratios sobre previsión de resultados de MásMóvil que recogen un importante potencial fundamental para el valor.

2 ANÁLISIS FUNDAMENTAL CAIXABANK

CAIXABANK ajusta objetivos, revisamos valoración

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Caixabank ajusta sus objetivos financieros a la situación de pandemia y recorta dividendo y Pay-Out. Además, ha sido desconvocada la Junta General Ordinaria prevista para abril. Medidas esperadas y absolutamente necesarias que ponen de manifiesto la prudencia de la entidad. Caixabank parte de una posición de fuerte solvencia para afrontar estos trimestres de estrés económico.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FERROVIAL

FERROVIAL pone cifras al impacto del COVID-19

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Ferrovial ha decidido mantener informado al mercado de sus primeros cálculos sobre el impacto del COVID-19 en su negocio a nivel operativo. El Grupo ha dado cuenta de la drástica caída del tráfico en sus autopistas, el desplome del negocio en sus aeropuertos y retrasos en los trabajos de Contrucción. Además, Ferrovial confirma retrasos en el proceso de desinversión de su negocio de servicios.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL REPSOL

REPSOL: Yield del 7,4% asegurado...por el momento

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Repsol ha anunicado las primeras medidas contra el COVID-19 y por el momento ha confirmado que no recortará dividendo, sino CAPEX, en hasta un 26% debido a la crisis sanitaria. No habrá tampoco amortización de capital. Repsol prepara un plan de crecimiento para 2021-2025, que incorporará los ambiciosos objetivos de neutralidad del carbono 2050, pero la presentación del nuevo plan se ha pospuesto.

2 ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANCO SANTANDER

SANTANDER, dividendo en cuarentena

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La cuarentena llega también al pago de dividendo y Banco Santander no ha tardado en tomar decisiones en este sentido. El dividendo a cuenta de 2020 se aplaza como mínimo hasta 2021. Pero la entidad mantiene el pago en el mes de mayo de un dividendo de 13 céntimos por acción a cuenta de sus beneficios de 2019. Este pago supone una rentabilidad-Yield nada menos que del 6%.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba