Análisis fundamentales de los valores españoles

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACERINOX

ACERINOX: revisamos previsión de resultados y actualizamos valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El beneficio de Acerinox se contrae un 50% en el 1S19 frente al mismo periodo de un año atrás. El entorno sectorial es complicado, con caída en la demanda de acero inoxidable, principalmente en el sector del automóvil, precios a la baja y aumento de niveles de inventario. Acerinox continúa con su Plan Excellence 360º y en los primeros seis meses del Plan se ha cumplido con el desarrollo esperado, apoyándose especialmente en mejores rendimientos, reducción en el nivel de reclamaciones de clientes, mejor eficiencia en la utilización de consumibles y optimización de tiempos en los procesos productivos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACS

ACS: actualizamos valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Con la incorporación de Abertis rebaja su dependencia del negocio contructor y el nuevo plan estratégico estará orientado al crecimiento en países con marcos regulatorios estables. ACS ha confirmado que prevé elevar su beneficio neto más de un 10% en 2019 respecto a 2018, con lo que superará la barrera de los 1.000 millones de euros. Hasta junio las ventas crecen un 5.8% y el resultado neto +17.1%. La cartera a cierre a junio 2019 se sitúa en 76.502 millones de euros creciendo un 9,6%.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENDESA

ENDESA: actualizamos valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

De enero a junio de 2019 el EBITDA de Endesa ha crecido un 5% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior gracias a la buena evolución del negocio liberalizado (+21%), a la estabilidad del negocio regulado (-3%)  y al esfuerzo de contención de los costes fijos. El ratio de deuda neta sobre EBITDA se mantiene moderado (1,8 veces) y permitirá realizar el fuerte proceso de inversión en energías renovables y digitalización necesario para cumplir los objetivos de la transición energética; Plan Capex 2018-2021: 6.400 millones de €.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENCE

ENCE: actualizamos previsiones y valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Debilidad en la demanda y reducción de inventarios presiona a la baja el precio de la celulosa; para la segunda mitad del año se espera una estabilización del precio. El negocio de energía crece a buen ritmo y tiene buenas perspectivas. Ence realizará inversiones por 585 millones de euros durante los próximos cinco años, a fin de impulsar su crecimiento y su diversificación para aprovechar las claras oportunidades de crecimiento que se presentan para la compañía. El ratio de Deuda Neta sobre EBITDA del Grupo se sitúa en 1,8 veces a cierre del semestre, con un apalancamiento de 1,2 veces en el negocio de Celulosa y de 3,9 veces en el negocio de Energía Renovable,

1 ANÁLISIS FUNDAMENTAL CAIXABANK

CAIXABANK: actualizamos valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las cuentas de Caixabank de junio a septiembre muestran una positiva evolución gracias a la fuerte moderación en las pérdidas por créditos impagados. El ratio de mora se modera al 4.2%, desde el 5.1% al cierre de 2018. El ROTE (rentabilidad sobre capital tangible) es del 9.4% y Caixabank se ha propuesto elevarlo por encima del 12% en 2021. Mejora de la posición de solvencia de Caixabank señalada por las agencias de calificación crediticia estadounidenses Fitch y Moody´s Investor Service.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE MÁSMOVIL

MásMóvil: cerrado el 1S19 actualizamos valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

MasMovil consigue impulsar ingresos en un 17% y mejorar su Margen EBITDA hasta el 27% de enero a junio, y alcanza ya el margen previsto para el cierre de 2019. El apalancamiento ahora es de 4x EBITDA ajustado y refleja la compra de convertibles de Providence. En su plan de refinanciación ha ampliado capital, realizado el pago del primer tramo de Convertibles, asdemás de la suscripción y desembolso del TLB, operaciones que han evitado la emisión del 20% del capital de la Compañía.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL LABORATIOS REIG JOFRE

REIG JOFRE: Japón, Filipinas, Indonesia y ahora Corea del Sur

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Laboratorios Reig Jofre consigue impulso en EBITDA del 20% en el 1S19. El margen bruto y el EBITDA ajustado comparable han conseguido respectivamente crecimientos del 5% y del 6%. El ratio Deuda Neta/EBITDA comparable es ahora de 1,96 en junio 2019 desde el nivel de 1,28 de junio del año anterior. Con una inversión prevista de 30 millones de euros hasta 2020 ampliará su planta en Barcelona con tecnología de última generación.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NATURGY

NATURGY: plan de eficiencia, simplificación y reposicionamiento de su negocio

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Buenos resultados semestrales, con el foco en la generación de caja que le  ha permitido recortar deuda y mantener el nivel de inversiones previsto. La compañía ha continuado reposicionando su negocio tal y como estaba previsto en su Plan Estratégico, saliendo de aquellos negocios y geografías non-core. Mantiene objetivos 2022: Ebitda de 5.000 millones y beneficio neto de 1.800 millones de euros, con un ambicioso plan de eficiencia y reducción de gastos operativos anuales por 500 millones de euros en 2022.

2 ANÁLISIS FUNDAMENTAL TELEFÓNICA

TELEFÓNICA: un gigante con más valor que precio

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

España continúa como principal mercado de Telefónica con tirón de ingresos del 0.3% interanual, seguido de Brasil con impulso en ingresos del 1.1%. Telefónica cumple objetivos y reitera previsiones para el cierre de 2019. Su motor de crecimiento continúa siendo Latinoamérica, de donde proceden casi la mitad de sus ingresos. Generosa con sus accionistas, pagará un dividendo global de 0.40€/acción durante el año en curso lo que sitúa el Yield en un interesante 5.6%.

1 ANÁLISIS FUNDAMENTAL IBERDROLA

IBERDROLA: Brasil, EE.UU. y ahora también Sudáfrica

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Iberdrola cierra el 1S19 con impulso en EBITDA del 12.5%,  y buen comportamiento en todos sus negocios. Crece el margen bruto un 7.3% y cifra de negocios de 690 millones de euros. Su capacidad instalada es ahora de 45.988 MW, un 4.43% más que la capacidad al cierre de 2018. Actualizado su Plan Estratégico, espera cerrar 2022 con un resultado neto de entre 3.700 y 3.900 millones de euros y EBITDA de 12.000 millones.

Metrovacesa
Volver arriba