Deutsche Bank y Commerzbank se hunden en bolsa tras las ventas de un fondo de EEUU

Capital Group vende en Deutsche Bank y Commerzbank apenas unas semanas después de desprenderse de acciones de Barclays PLC Sp ADR por valor de 900 millones de libras (unos 1.000 millones de euros al cambio actual). El fondo estadounidense se encontraba entre los mayores accionistas de cada una de los tres grandes bancos europeos.

La medida de Capital Group se produce en un momento en que el sector bancario europeo se enfrenta al doble desafío de una espiral inflacionista y una posible recesión tras las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania. 

Capital Group adquirió una gran participación en Deutsche Bank a principios de 2020, enviando una señal de confianza en el director ejecutivo, Christian Sewing, e impulsando la acción al alza. Apenas un mes después, Capital Group también aumentó su participación en Commerzbank.

La firma con sede en Los Ángeles, es uno de los mayores administradores de activos del mundo y tiene participaciones en numerosas entidades financieras, entre ellas PayPal Holdings o Wells Fargo.

De acuerdo con la prensa internacional, la participación en Deutsche Bank, valorada en 1.270 millones de euros, se vendió con un descuento del 7,9% con respecto al precio de cierre del lunes. Una venta simultánea de una participación en Commerzbank recaudó 475 millones de euros con un descuento del 6,6%. Morgan Stanley organizó ambas transacciones.