Noticias de Redacción / Estrategias De Inversión

Bancos, inmobiliarias y teleoperadoras, sectores para invertir en la recuperación europea

El fondo Lazard Recovery Eurozone es una apuesta por la recuperación económica y de los mercados europeos. Sus gestores, Stanislas Coquebert de Neuville y Scander Bentchikou, seleccionan las empresas que mejores oportunidades de inversión presentan dentro de los sectores que han sido más castigados en los últimos años y cuya actividad aún está lejos de haber recuperado sus volúmenes y márgenes anteriores a la crisis.

Apertura de la sesión

El Ibex mira a los 10.200 puntos con la tregua entre EEUU y China

bolsa_de_madrid_grande.jpg

Tras una semana en la que el Ibex 35 se dejó un 1,5%, el selectivo español arranca esta con ganancias que le vuelven a acercar a los 10.200 puntos. CaixaBank lidera las subidas, mientras que solo tres valores se tiñen de rojo en la apertura. Sin la referencia del Dax, el resto de bolsas europeas inician la sesión con tendencia mixta, tras la aparente tregua comercial entre EEUU y China. El euro sigue retrocediendo, al tiempo que el Brent permanece por debajo de los 80 dólares.

Apertura europa

Italia, a contracorriente de las plazas europeas que comienzan con subidas la semana

Los principales índices del viejo continente despiertan la sesión con subidas a excepción del DAX, cerrado por la festividad de Pentecostés, y el índice italiano que cede algo más del 1,9% en la apertura, hasta los 23.006 puntos. El CAC-40 sube un 0,22%, ahsta los 5.627 puntos, el Eurostoxx sube ligeramente sobre los 3.574 puntos mientras que el FT-100 sube un 0,4%, hasta los 7.810 puntos.  En el mercado de materias primas, sube el crudo – el Brent se mueve en los 78.93 dólares – con un euro que sigue cotizando a la baja frente al dólar, en las 1.1725 unidades.

Tras su ampliación de capital

Vértice 360 negocia la entrada de un institucional y la integración de otras productoras

vertice360_pequena.jpg

La productora Vértice 360 está negociando la entrada en su accionariado de "un inversor institucional a largo plazo", además de formalizar operaciones de integración de entidades del sector audiovisual "que son importantes para Vértice", según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes al cierre del mercado. 

El segundo peor índice tras el FTSE Mib

Europa se tiñe de rojo por el programa de gobierno de Italia y el Ibex cae un 1,5% en la semana

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cae este viernes un 1,02% hasta los 10.112,4 puntos, lo que supone una caída en el acumulado de la semana del 1,55% y corta así su mejor racha desde 2013. Europa se ha teñido de rojo después de que el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte hayan publicado este viernes su programa conjunto de gobierno, prometiendo un mayor gasto que probablemente pondrá a Italia en rumbo de colisión con la Unión Europea.

Premium

Volver arriba