Redacción Estrategias de Inversión,periodistas de mercados bursátiles

Estrategias de Inversión cuenta con un equipo de periodistas especializados en economía, principalmente del sector busátil, que informa a los lectores sobre las novedades de los diferentes mercados e índices que lo integran.

Los profesionales de Estrategias de Inversión estudian, analizan e informan de forma exhaustiva sobre las principales noticias de los mercados bursátiles y empresas cotizadas, así como su comportamiento en el parqué.

Además, la redacción de Estrategias de Inversión, con opiniones de los expertos del sector, informa sobre diferentes análisis e informes llevados a cabo por los principales brokers.

El equipo de periodistas también lleva a cabo análisis en vídeodesde el plató de Estrategias de Inversión, ubicado en la Bolsa de Madrid, donde se tratan los aspectos bursátiles del momento y cuestiones de macroeconomía con influencia en los mercados.

 

9.590,40 puntos

El Ibex 35 salva el tono positivo y encadena su mejor marcha desde 2009

imagen_ibex_dos.jpg

El selectivo español acumula diez sesiones consecutivas en verde, en linea con el resto de Europa, tras la ligerísima subida de este viernes del 0,07%. Así, el Ibex 35 cierra en los 9.590 puntos a pesar del lastre de Repsol y Caixabank. El petróleo Brent cae, el WT sube y el euro se debilita frente al dólar, en la última sesión antes de la reunión de la OPEP y mientras los inversores esperan catalizadores en torno a la guerra comercial y el Brexit.

Media sesión

En la bolsa hoy Viscofan supera las caídas de Repsol y CaixaBank

evolucion_viscofan_y_ibex_35.jpg

En la bolsa hoy la atención se centraba en CaixaBank y Repsol, por los descensos registrados tras comunicar la salida de la entidad del accionariado de la petrolera española. Sin embargo, la retirada de una recomendación de compra pesa sobre Viscofan, que lidera los descensos del Ibex 35 al retroceder más de un 3%.

Ibex 35

Telefónica, ¿buen momento para entrar?

telefonica_sede.jpg

Al menos es lo que se plantea ahora el consenso de analistas que recomiendan añadir o mantener sus títulos. Los expertos de AlpaValue se suman y afirman que no creen que CaixaBank vaya a desprenderse de su participación en la teleco. Repsol y Caixabank también centran ahora la atención de los bróker que cambian su precio objetivo tras la decisión de la entidad de salir de la petrolera.

Repsol y CaixaBank caen en el Ibex 35

Caixabank se desprende de Repsol y se queda con Telefónica

repsol_portada.jpg

La ruptura de esta alianza de más de 20 años, llega después de la de Abertis, Naturgy por parte de Caixabank y Criteria. La entidad mantiene un 5% de Telefónica. La operación, dada conocer ayer por la tarde tras su aprobación en el Consejo de Administración, supondrá pérdidas para la entidad de 450 millones de euos. Repsol por su parte debilita su nucleo duro.

Apertura de la sesión

El Ibex 35 recupera los 9.600 puntos pendiente de CaixaBank y Repsol

ibex_35_imagen.jpg

El Ibex 35 hoy abre la sesión recuperando los 9.600 puntos, muy pendiente de la venta de la participación de CaixaBank en Repsol. Mientras tanto, Banco Santander y BBVA siguen subiendo. Los nuevos máximos históricos del Dow Jones y del S&P 500 en Wall Street animan a las principales bolsas europeas en una jornada en la que tendrá lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros.

Volver arriba