Redacción Estrategias de Inversión,periodistas de mercados bursátiles

 

Estrategias de Inversión cuenta con un equipo de periodistas especializados en economía, principalmente del sector busátil, que informa a los lectores sobre las novedades de los diferentes mercados e índices que lo integran.

Los profesionales de Estrategias de Inversión estudian, analizan e informan de forma exhaustiva sobre las principales noticias de los mercados bursátiles y empresas cotizadas, así como su comportamiento en el parqué.

Además, la redacción de Estrategias de Inversión, con opiniones de los expertos del sector, informa sobre diferentes análisis e informes llevados a cabo por los principales brokers.

El equipo de periodistas también lleva a cabo análisis en vídeodesde el plató de Estrategias de Inversión, ubicado en la Bolsa de Madrid, donde se tratan los aspectos bursátiles del momento y cuestiones de macroeconomía con influencia en los mercados.

Apertura de la sesión en EEUU

Wall Street abre a la baja pendiente de Trump y los resultados empresariales

detalle_de_la_fachada_del_edificio_de_la_bolsa_de_nueva_york_con_el_letrero_de_Wall_street.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre las pérdidas y ganancias. La atención en Wall Street se centra en los resultados empresariales, como los de Google y el resto de FAANG, a la espera de los datos macroeconómicos que se conocerán a lo largo de la semana. De fondo, continúan las tensiones comerciales.

Media sesión

El Ibex 35 se aleja de los 9.700 puntos, con DIA como protagonista

bolsa de madrid.jpg

El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, alejándose de los 9.700 puntos, con la atención en los resultados empresariales, las tensiones comerciales y los datos macroeconómicos. Una jornada más, DIA vuelve a liderar los descensos del índice español, a punto de perder los 2 euros por acción, en esta ocasión por una bajada de estimaciones de los expertos de HSBC. El resto de principales bolsas europeas también retroceden, con el euro bajando y el petróleo subiendo.

Telefónica tampoco se salva

Mercadona aplasta las acciones de DIA que rompe soporte en el Ibex 35

dia_alargado_bueno.jpg

En lo que va de año, Día se enfrenta a una dura competencia en España. El valor ha caído un 51% en bolsa en el acumulado de 2018 en el Ibex 35. HSBC se suma a las rebajas sobre sus títulos y Goldman Sachs empeora sus pronósticos sobre Telefónica.

Apertura de la sesión

El Ibex 35 pierde los 9.700 puntos en una semana cargada de referencias

ibex_35_9600_puntos.jpg

El Ibex 35 baja y pierde los 9.700 puntos en el inicio de la primera sesión de una semana cargada de referencias para los mercados. La atención se centra en la presentación de resultados, así como a la publicación de datos macroeconómicos. Asimismo, el foco permanece puesto sobre las tensiones comerciales y las posibles declaraciones que haga el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la imposición de nuevos aranceles.

Apertura de la sesión en Europa

Europa a la baja, pendiente de los resultados, los datos macro y de Trump

Las principales bolsas europeas abren la primera sesión de la semana en negativo. La atención se centra en la presentación de resultados, sobre todo en los datos procedentes de Wall Street, así como a la publicación de datos macroeconómicos, como los índices PMIs de las principales economías europeas o el dato adelantado del PIB de EEUU. Asimismo, el foco permanece puesto sobre las tensiones comerciales y las posibles declaraciones que haga el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de nuevos aranceles.

Las ciudades y la costa se acercan al resto de Europa

El boom de la inversión inmobiliaria no llegará a la periferia

edificios_madrid.jpg

El mercado inmobiliario español, que quedó rezagado respecto al del norte de Europa en los primeros compases del ciclo,se ha recuperado rápidamente en los últimos años. Roberto Scholtes, director de inversiones de UBS en España sigue creyendo que España es uno de los mercados más atractivos en el viejo continente, aunque sólo en los mercados principales.

Análisis para invertir

Soportes y resistencias de todos los valores del mercado continuo y otros análisis para invertir

Esta semana en Estrategias de Inversión presentamos la nueva herramienta que recoge todos los soportes y resistencias de todos los valores del mercado continuo y del Ibex 35. También destacan entre los análisis más vistos los desarrollados por Luis Francisco Ruiz en torno al sector financiero, el Ibex 35, CIE Automotive y Grifols, además de un repaso por el Eurostoxx 600.

Volver arriba