Noticias de Redacción / Estrategias De Inversión

Cierre de sesión

Los bancos vuelven a colocar al Ibex 35 por debajo de 10.500 puntos

ibex_35_imagen.jpg

La visita al nivel de 10.500 puntos del Ibex 35 ha sido un viaje de ida y vuelta. Si ayer el ánimo de los inversores era positivo, este miércoles ha tornado en negativo, lo que se ha aprovechado para tomar beneficios en uno de los mejores inicios de ejercicio para el selectivo en años.

Preapertura en EEUU

Los futuros de Wall Street con la atención en los bancos

wall_street_grande.jpg

Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias tras la presentación de los resultados de Bank of America y US, después de que Wall Street cerrase la sesión de ayer con descensos que llevaron al Dow Jones a ceder el nivel de los 26.000 puntos que llegó a conquistar por primera vez en su historia.

Según Diaphanum

“El riesgo más importante de los mercados es la complacencia de los inversores”

2018 será un año de crecimiento  consolidado en la mayoría de las regiones, con extrema complacencia por parte de los inversores y donde se seguirá ganando dinero (si todo sigue como está) en la renta variable. Diaphanum, sociedad independiente de asesoramiento financiero,  enumera algunas claves de este ejercicio y los riesgos que pueden hacer que los mercados terminen con su actual ciclo alcista.

Ya hay 700 criptodivisas creadas

Algunos factores a tener en cuenta para no invertir en criptomonedas

bitcoin_peque.jpg

Las criptomonedas están siendo uno de los activos más codiciados en las últimas semanas. La fuerte subida que experimentó el  Bitcoin durante el año pasado – que le llevó de 816 a 19055 dólares – hizo que muchos se quisieran subir al carro de las divisas virtuales, lo que a su vez derivó en una mayor oferta de estos productos. La pregunta es, ¿podremos ver un mundo en el que la criptomonedas puedan competir con las monedas de curso legal?¿Esto hará que sea un mercado en crecimiento y con oportunidades para invertir? Puede ser, pero con matices.

Apertura de la sesión

Los bancos lastran al Ibex 35, que pierde los 10.500 puntos

bolsa de madrid.jpg

El selectivo español inicia la sesión con descensos, perdiendo la cota de los 10.500 puntos que logró conquistar en la jornada de ayer, ante el retroceso de las entidades bancarias. El cierre en negativo de Wall Street y las bolsas asiáticas pesan sobre el resto de principales bolsas europeas, que también ceden en la apertura, mientras que el euro se mantiene en los 1,22 dólares.

Volver arriba