Redacción Estrategias de Inversión,periodistas de mercados bursátiles

Estrategias de Inversión cuenta con un equipo de periodistas especializados en economía, principalmente del sector busátil, que informa a los lectores sobre las novedades de los diferentes mercados e índices que lo integran.

Los profesionales de Estrategias de Inversión estudian, analizan e informan de forma exhaustiva sobre las principales noticias de los mercados bursátiles y empresas cotizadas, así como su comportamiento en el parqué.

Además, la redacción de Estrategias de Inversión, con opiniones de los expertos del sector, informa sobre diferentes análisis e informes llevados a cabo por los principales brokers.

El equipo de periodistas también lleva a cabo análisis en vídeodesde el plató de Estrategias de Inversión, ubicado en la Bolsa de Madrid, donde se tratan los aspectos bursátiles del momento y cuestiones de macroeconomía con influencia en los mercados.

 

Cae más de un 20% desde máximos de octubre

Amadeus: en mercado bajista siendo el peor valor del Ibex 35 en noviembre

sede_de_amadeus.jpg

En la bolsa hoy vuelven a destacar los descensos de Amadeus, con los que lidera las caídas del Ibex 35 y se convierte en el peor valor del índice en lo que va de noviembre con una bajada de casi el 10%. Desde los máximos del año, marcados en el inicio de octubre, el valor cae más de un 20%, es decir, entra en mercado bajista

Se le relacionado con el blanqueo de Danske Bank

Deutsche Bank marca mínimos históricos y deja tocado al Dax 30

amp_413407

El banco alemán Deutsche Bank marca mínimos históricos este martes en el Dax 30 alemán, en los 8,2 euros por acción. La entidad se deja un 3,2% en la bolsa de Frankfurt después de que el informante que reveló el supuesto caso de blanqueo de capitales en el que está envuelto Danske Bank en Estonia haya relacionado a la entidad con el caso.

Tiene una rentabilidad por dividendo del 6%

Enagás acuerda distribuir un dividendo a cuenta el próximo 19 de diciembre

El consejo de administración de Enagás en su reunión de este lunes ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio este año de 0,612 euros brutos por acción el próximo 19 de diciembre, excepto para las acciones propias en autocartera de la compañía, explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Apertura de la sesión en Europa

Europa se contagia de las caídas sufridas al otro lado del Atlántico

Las principales bolsas del Viejo Continente abren la sesión con caídas contagiándose de los descensos de Wall Street y Asia, con las importantes bajadas de las compañías tecnológicas. En el plano empresarial europeo vuelve a ser protagonista Renault, mientras que siguen las negociaciones en Reino Unido sobre el brexit. El euro sigue fortaleciéndose y supera los 1,45 dólares.

Apertura de la sesión

Las caídas de Wall Street y Asia borran los 9.000 puntos del Ibex 35

ibex_bolsa_9800_puntos.jpg

El Ibex 35 arranca la jornada con descensos que le llevan a perder los 9.000 puntos, tras las importantes caídas registradas en Asia y Wall Street, de nuevo con las tecnológicas en el punto de mira. Las acereras del selectivo lideran las caídas, mientras que solo un puñado de valores logra abrir en positivo. Las principales bolsas europeas también retroceden al tiempo que el euro escala por encima de los 1,45 dólares.

Según Janus Hendersom

Los dividendos mundiales baten un nuevo récord en el tercer trimestre. Así terminará 2018

huchas en escala.jpg

El tercer trimestre ha vuelto a ser otro excelente período para los dividendos mundiales. La bonanza de los resultados empresariales hizo que los repartos registraran un crecimiento interanual del 5,1%, hasta los 354.000 millones de dólares. EEUU, Canadá, Taiwán y la India, líderes en distribución trimestral de dividendos.  Y, por primera vez en cuatro años, los dividendos chinos aumentaron. Así cerrará 2018.

Volver arriba