Redacción Estrategias de Inversión,periodistas de mercados bursátiles

Estrategias de Inversión cuenta con un equipo de periodistas especializados en economía, principalmente del sector busátil, que informa a los lectores sobre las novedades de los diferentes mercados e índices que lo integran.

Los profesionales de Estrategias de Inversión estudian, analizan e informan de forma exhaustiva sobre las principales noticias de los mercados bursátiles y empresas cotizadas, así como su comportamiento en el parqué.

Además, la redacción de Estrategias de Inversión, con opiniones de los expertos del sector, informa sobre diferentes análisis e informes llevados a cabo por los principales brokers.

El equipo de periodistas también lleva a cabo análisis en vídeodesde el plató de Estrategias de Inversión, ubicado en la Bolsa de Madrid, donde se tratan los aspectos bursátiles del momento y cuestiones de macroeconomía con influencia en los mercados.

 

El Ibex 35 aguanta los 9.500 puntos pese a la presión bajista de los bancos

ibex_foto_portada_grande.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,57% hasta los 9.527,2 puntos, pese a la presión bajista de los bancos. Amadeus se ha revalorizado un 2,21%, Viscofan un 0,99%, Repsol un 0,8%, Iberdrola un 0,77% y Ferrovial un 0,62%. Mientras que Ence se ha dejado un 4,96%, IAG un 3,63%, Caixabank un 2,94%, Bankinter un 2,8% y ArcelorMittal un 2,79%.

Crónica de apertura de la bolsa de Nueva York

Subidas en Wall Street con la presentación de resultados

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión del martes, con la atención en la presentación de resultados empresariales, entre los que destacan los de Coca-Cola, Verizon o Twitter. De esta forma, la agenda macro pasa a un segundo plano al otro lado del Atlántico, a la espera de que el viernes se conozca el dato de PIB de EEUU.

EEUU quiere reducir las exportaciones del crudo iraní

Kepler y Jefferies suben el precio objetivo de Repsol al tiempo que el crudo alcanza máximos del año

repsol.jpg

Las firmas de análisis Kepler Chevreux y Jefferies han ajustado al alza sus valoraciones sobre la petrolera española Repsol, al tiempo que el petróleo alcanza sus máximos anuales. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, llega a los 0,68% hasta los 74,54 dólares por acción, mientras que el West Texas estadounidense sube un 2,6% hasta los 65,66 dólares. En lo que va de año, el petróleo sube por encima del 35%, en el caso del West Texas un 39%.

Cree que puede haber retrocesos

Soportes fiables a medio plazo en el Euro Stoxx: 3.280 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=1xJ4kYva2q0

El especialista de mercados de BBVA Trader Ángel Cotera apunta en este artículo que hay cierto agotamiento en el Euro Stoxx, con menor volumen y salida de papel. Cree que se pueden recortes en las próximos sesiones y establece como soportes fiables a medio plazo la zona del retroceso de Fibonacci del 38,2% alrededor de 3.280 y la media móvil de 200 sesiones que se encuentra actualmente en 3.300

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Europa vuelve de vacaciones con tendencia mixta

amp_422513

Las principales bolsas europeas vuelven a la actividad, tras el parón por la celebración de Semana Santa en la mayoría de los índices, con tendencia mixta. La atención en el Viejo Continente se centra hoy en las subidas relacionadas con el sector petrolero, impulsados por los avances del crudo, antes de que dé inicio la temporada de presentación de resultados.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35, pendiente del petróleo, se frena antes de los resultados

amp_422511

El Ibex 35 se anota leves subidas en su regreso a la actividad tras el parón festivo, poniendo en riesgo su racha alcista de seis sesiones. Dentro del selectivo, Repsol encabeza las subidas, mientras que Arcelormittal lidera las pérdidas, con la atención en el repunte de los precios del petróleo, antes de que mañana se inicie la temporada de presentación de resultados en el mercado español. Las bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta.

Volverá a cotizar el martes desde los 9.581 puntos

El Ibex35 se va de vacaciones con los 9.500 gracias a Inditex

amp_422441

El Ibex 35 cierra la Semana Santa con subidas del 1,20%, tras avanzar otro 0,34% en la sesión del jueves gracias al impulso de Inditex, que ha llegado a máximos que no veía desde el pasado agosto. La banca ha vuelto a sufrir tras los malos datos de PMI en Europa. Sin embargo, a los mercados del Viejo Continente les ha valido con la cifra de ventas en EEUU para girarse al alza. Quienes sí se han dejado impactar por la debilidad económica han sido el euro y el mercado de bonos.

Alzas sostenidas

Así supera resistencias Siemens Gamesa

La cotizada en el Ibex 35 supera resistencias de medio y largo plazo, acompañada por una mejora en el volumen de contratación. Según el análisis, se puede establecer un escenario de alzas sostenidas. Este es el nivel a vigilar para posiciones de medio / largo plazo. 

EEUU

El buen dato de ventas minoristas impulsa a Wall Street, a la espera de Muller y Pinterest

amp_422437

Tras la debilidad de ayer, los ídices de Wall Street cotizan hoy con ligeros avances, animados porque las ventas al por menor suben más de lo esperado y el empleo se situa en su nivel más bajo en 50 años. Honeywell sorprende con sus resultados, mientras los inversores no pierden de vista a Pinterest, que debuta hoy en bolsa. En lo político, se espera conocer el informe sobre la implicación de Rusia en la campaña de Trump.

Volver arriba