Noticias de Redacción / Estrategias De Inversión

Subidas semanales del XX%

El sector bancario aúpa al Ibex 35 por encima de 10.300 puntos

ibex_35.jpg

El selectivo español termina la jornada con subidas del 0,57%, en 10.321 puntos, animado por el sector bancario que ha subido con fuerza en toda Europa. Pero cuando el sector financiero sube, el Ibex 35 es el que más lo celebra, por la alta ponderación de la industria en este índice. En el conjunto de la semana, el índice se ha apuntado un 2,34%.

Media sesión

El Ibex 35 se apoya en los bancos y se mantiene por encima de 10.350 puntos

ibex_35_imagen.jpg

El sector bancario europeo sube con fuerza después de conocerse que Basilea III no va a exigir un incremento significativo en el nivel de provisiones que va a exigir a las entidades financieras. Y cuando la industria recibe una buena noticia, uno de los primeros en reaccionar es el Ibex 35. En estos momentos, el índice español sube un 1%, hasta 10.67 puntos.

Apertura de mercados

El Ibex 35 inicia la sesión por encima de 10.300 puntos animado por los progresos del brexit

ibex.jpg

Las bolsas europeas inician la sesión con subidas animados por el principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido que va a permitir que continúen las conversaciones sobre el brexit y los buenos datos que se han conocido en Asia, tanto en China como en Japón. El Ibex 35 comienza con subidas del 0,7%, en 10.340 puntos, en una jornada marcada por la festividad de la Inmaculada Concepción.

Previsiones anuales

BofA Merrill Lynch ve el final del bull market y prevé una corrección a mediados de 2018

bull%20market.jpg

Los expertos del banco de inversión americano están en línea con la mayor parte de firmas internacionales; 2018 será un buen año a nivel macro en el que continuará el crecimiento. Pero desde la entidad creen que el actual mercado alcista que va camino de cumplir nueve años está muy cerca de su final. Es más, para el próximo ejercicio siguen esperando alzas en los mercados, eso sí, anticipan una corrección.

Volver arriba