Noticias sobre el precio de Logista

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Un "chollo" y una tendencia alcista en un entorno técnico muy difícil

El deterioro técnico del Ibex Medium Cap y de las compañías que lo componen es obvio. Pese a las amplias caídas acumuladas el interés de los operadores no aparece y cuesta encontrar oportunidades en estas condiciones. Nos fijamos en una acción “chollo” y en otra que ha conseguido conservar la estructura alcista pese a lo que ha llovido.

Entra en fase de consolidación

El Ibex 35 ya es el índice europeo con mejor aspecto técnico

El Ibex 35 entra en fase de consolidación con una puntuación de cinco sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. El selectivo español es el índice que mayor puntuación tiene en Europa, el Cac 40 francés cuenta con una nota de dos, el Dax alemán un tres y el Euro Stoxx 50 un dos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL LOGISTA

Logista: arranca su año fiscal 2019 renovando contratos

Cerró su año fiscal 2018 el 31 de septiembre con buenos resultados. El beneficio mejora en un 1.8%, los ingresos caen un 0.2%, EBIT +20.6, margen sobre ventas +22%. Las ventas caen en Francia en donde suben precios en linea con el aumento de la fiscalidad y crecen ventas en Italia en donde renueva con Briths American Tobacco. Buen comportamiento en España y Portugal. Logista Pharma capta nuevos clientes a buen ritmo e incorpora la actividad de Sanofi.

Los ingresos bajaron un 0,2%

Logista aumenta su beneficio un 1,8% hasta los 156,7 millones

Logista aumentó su beneficio neto un 1,8% hasta 156,7 millones en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el pasado 30 de septiembre, en comparación con el ejercicio anterior, cuando registró la venta de una participada en Italia, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa se revaloriza un 10% en el mes

Amadeus, Viscofan y Logista cierran agosto en máximos históricos

Luis-Maroto-President-CEO-of-Amadeus-low-res.jpg

Agosto no ha sido un mes proclive en la bolsa española, con caídas en el Ibex 35 del 3,65%. Todo ello pese al ritmo de máximo tras máximo que consigue Wall Street y el aumento de los beneficios del 8% en el primer semestre del año por parte de las empresas del selectivo español, hasta los 23.000 millones de euros, sin contar los efectos de la depreciación de activos de Naturgy.

El reparto a nivel mundial se dispara a cifras récord

Los dividendos en España aumentan más de un 25% en el segundo trimestre

endesa_logo_y_foto.jpg

Los dividendos de las compañías cotizadas en España se incrementaron un 25,3% hasta los 6.910 millones de euros. Las empresas españolas dejan al país como el quinto más generoso con los accionistas tras Francia, Alemania, Suecia y Holanda. El operador aeroportuario Aena protagonizó la mayor contribución al crecimiento de las distribuciones al elevar su reparto un 66%, según un informe de la gestora británica Janus Henderson.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL LOGISTA

Logista: paga un buen dividendo, respaldado por una fuerte generación de caja

El resultado de explotación en su primer semestre fiscal 2018 mejoró un 25.2%, con recorte en ventas del 1.3%, hasta los 4.466,5 millones de euros. El beneficio neto cae un 7.1%, penalizado en la comparativa por las plusvalías de un año atrás con la venta de una participación en Italia. El mercado de Iberia mejora resultados (+4.1% en ingresos)  y Francia se resiste con una caída en ventas del 5%. Es una compañía generadora de caja y eso le facilita ser generosa vía dividendos.

Premium

Volver arriba