Noticias sobre el precio de Logista

Este 1 de agosto abonó ya Iberdrola

Estos son los dividendos anunciados para los próximos meses en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Llega agosto, tiempo de hamaca, chanclas y paseos por la playa. Y también un momento de menor volumen en bolsa, que no con ello de menor volatilidad. Siemens Gamesa, por ejemplo, se hundió el martes un 17,65% en el Ibex 35 tras presentar sus resultados y revisar a la baja sus perspectivas de beneficios para este 2019. El mismo día, el selectivo español protagonizó la mayor caída del año al dejarse un 2,48%, perdiendo a su vez los 9.000 puntos.

Solaria y Coca-Cola también consolidan

Tres valores del Ibex 35 para buscar niveles de consolidación a la espera de la Fed

Este martes hasta ocho compañías cotizadas en el Ibex 35 cambian de tendencia, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. Según estos cuatro parámetros se otorgan un precio de 0 a 10. 

1 Análisis técnico Ibex Medium Cap

Dos acciones que salvan la tendencia alcista

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El Ibex Medium Cap pierde la base del movimiento lateral desarrollado en los últimos 5 meses. La ruptura se produce a favor de la tendencia bajista primaria y con una combinación cuantitativa que apunta a una continuidad en el movimiento. Aunque es difícil encontrar oportunidades para el lado largo o comprador, somos capaces de identificar dos acciones que conservan una estructura alcista primaria y un volumen creciente.  

Sanción a las tabacaleras

Logista no cotiza en bolsa la sanción de 21 millones de Competencia

La distribuidora mayorista Logista fue sancionada el pasado viernes con una multa de 20,9 millones de euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Competencia considera que la compañía ha participado en un intercambio de información estratégica entre determinados Philip Morris, Altadis y JT International Iberia, relativas a las ventas de cigarrillos desde el año 2008 hasta 2017.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL LOGISTA

Logista: actualizamos valoración tras publicar cuentas 1T19

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Compañía de Distribución Integral, Logista, tiene un año fiscal atípico que cierra el 30 de septiembre. Ha publicado ya sus cuentas correspondientes al primer trimestre 2018/19, de octubre a diciembre, en el que se aprecia el impacto negativo de inventarios, derivado del movimiento de precios, impuestos y comisiones de productos del tabaco. Ha compensado estas debilidades con impulso del 5% en ingresos y crecimiento de ventas económicas del 2.3%.

Reestructuración en Francia e Italia

Logista logra un beneficio neto en su primer trimestre fiscal de 36 millones, un 1,9% menos

Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ganó en su primer trimestre fiscal que va desde octubre hasta diciembre de 2018 36 millones de euros, un 1,9% menos respecto al mismo período del año anterior. La compañía con sede en Leganés (Madrid) aumentó sus ingresos un 5% hasta 2.400,8 millones de euros.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba