Noticias sobre Melia Hotels

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: SECTOR HOSTELERÍA

MELIÁ HOTELS VS NH HOTELS

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las estrategias de las cadenas hoteleras no han experimentado fuertes cambios en lo que va de ejercicio, únicamente alguna variación con el objetivo de mejorar las condiciones de los acuerdos de gestión, a través, por ejemplo, de los “manchise agreements”, contratos que aúnan las características del contrato de management y de franquicia. Las principales preocupaciones del sector en España son la recuperación de los mercados competidores como Turquía y Egipto y las consecuencias del Brexit, especialmente su efecto sobre los destinos que tienen gran dependencia del turismo británico. Esto, debería impulsar a los grupos hoteleros a seguir renovando su oferta para poder ser más competitivos en tarifa y reducir el alejando del turismo low cost. Además, el sector apuesta por aprovechar los bajos tipos de interés para seguir actualizando la planta hotelera para poder reposicionarla y rentabilizarla a futuro.

1 Valores de la bolsa española para entrar

¿Invertir en el Ibex 35? "Me sigo quedando con Ferrovial, Grifols e Iberdrola"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro destaca tres valores del Ibex 35 para invertir en la bolsa española. Son Ferrovial, Grifols e Iberdrola, “no porque el resto tengan mal aspecto, sino porque todavía no lo tienen bueno”. El experto también subraya que, por el contrario, Santander ha perdido parte de su atractivo.

3 MásMóvil se cuela entre ellos

Cuatro valores del Ibex 35 con potencial superior al 25% y buen momento en bolsa

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Diez valores del Ibex 35 arrancan julio con un potencial superior al 25%, según las estimaciones de los bancos de inversión y firmas de análisis que recoge Reuters. Sin embargo, sólo cuatro de ellos acumulan una revalorización positiva en lo que llevamos de 2019. La más reciente incorporación al selectivo español es el primero de estos cuatro valores por las subidas en su acción.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MELIÁ HOTELS

MELIÁ HOTELS: busca rebajar ciclicidad en su negocio

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Meliá Hotels tiene en marcha un intenso plan de aperturas hasta 2020 para fortalecer su presencia en Caribe y Sudeste Asiático. También accederá al mercado chino gracias a su alianza con el portal de reservas vacacionales Ctrip. De momento las previsiones para el cierre de 2019 se mantienen moderadas, con crecimiento del RevPar de un dígito bajo y mejora de sus márgenes operativos.

La cadena balear asumirá la gestión de los hoteles y la inversión

Nyesa da por concluido su acuerdo con Meliá y se alía con su competencia Grupo Roxa

La promotora Nyesa Valores rompió el pasado viernes el acuerdo de colaboración estratégica que tenía suscrito con Melia Hotels que tenía el objetivo de fijar las bases para la colaboración de ambas compañías en relación con los proyectos hoteleros internacionales de Nyesa en Rusia y Costa Rica. Este lunes, sin embargo, ha anunciado una alianza con el grupo balear Roxa. 

Metrovacesa
Volver arriba