La bolsa española cierra en máximos de 2015 tras subir un 1,85 y cerrar en 10.167 puntos gracias al impulso que ha recibido la renta variable europea tras la derrota del populista Wilders en Holanda. Por una vez las urnas han eliminado una preocupación a los mercados del viejo continente.
Desde Renta 4 avisan de que existen altas probabilidades de que el banco dote más provisiones para aumentar el ratio de cobertura de los activos problemáticos. Recortan previsiones de beneficios y precio objetivo.
El ciclo económico acelerándose y la tendencia alcista bursátil generalizándose es un entorno que favorece el cierre de posiciones cortas abiertas. Cellnex y Técnicas Reunidas que han presentado momento positivo en sus resultados empresariales pueden verse beneficiadas.
Debido a la crisis por la que atraviesa el Banco Popular, que en cinco años ha perdido el 90% de su valor en bolsa, la fundación Barrié de la Maza, Conde Fenosa, una de las más antiguas y relevantes en España, sufre una pérdida de más de 300 millones en activos.
La nueva mano derecha del máximo responsable de la entidad financiera, de 53 años, ha sido responsable financiero de Telefónica, tal y como ha informado la compañía en una nota. Además, en la próxima junta solicitará poder ampliar capital hasta en tres ocasiones.
Hay actores que se pasan una vida esperando recibir un Oscar. Algunos como Glen Close, han protagonizado alguna de las esperas más largas de la historia y aún no han conseguido su estatuilla. En bolsa también existen muchas compañías que están haciendo esperar casi eternamente a sus accionistas.
Esta madrugada se ha celebrado la gala de los premios Oscar y en Estrategias de Inversión nos hemos propuesto repartir unos premios de reconocimiento equiparables entre las empresas españolas cotizadas y sus directivos. Este es el podio ganador.
Sin duda alguna el sector financiero ha sido uno de los ganadores en bolsa en los últimos meses, lo que podría provocar que algunos inversores pensaran que se les había acabado el recorrido. Los expertos de Citi creen que están baratos si se comparan con el resto del mercado.