
La caída del precio de Bitcoin (BTC) ha asustado a los inversores, no así al CEO de Strategy Rg-A, Michael Saylor. El mismo ha señalado en una entrevista en Fox Business que la próxima temporada está cerca. Incluso que esta caída es más leve que las anteriores y es probable una recuperación rápida agregando que "se acerca la primavera y Bitcoin está ganando", según Christian Encila en News BTC.

Según Saylor, una gran razón para su confianza es que los bancos y las grandes empresas están mucho más involucrados que hace unos años. Los informes indican que las nuevas herramientas bancarias y las redes de crédito orientadas a las criptomonedas están atrayendo nuevo capital.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue mencionado por el jefe de Strategy como una fuerza política favorable a Bitcoin, una postura que será criticada tanto por partidarios como por críticos.
Tenencias y cálculo del precio de Strategy
Strategy tiene 714.644 BTC en sus libros, comprados a un promedio cercano a los 76.056 dólares cada uno. Actualmente, Bitcoin cotiza alrededor de los 67.900 dólares. Esa brecha es importante. El valor aproximado de 49.000 millones de dólares que se encuentra en la bóveda se compara con el valor de mercado de una empresa que cotiza en torno a los 42.800 millones de dólares.
Estas cifras refuerzan la afirmación de Saylor de que la empresa puede gestionar grandes fluctuaciones. Fue más allá, afirmando que incluso una caída a 8.000 dólares dejaría suficientes activos para cubrir la deuda pendiente. Esta es una afirmación contundente. Se presentó como una garantía para los inversores.
Posición y cálculos de riesgo de Strategy
Según los informes, Strategy planea canjear su deuda convertible por acciones en un plazo de tres a seis años. La empresa también ha señalado que comprará más Bitcoin cada trimestre. El desarrollo de estos movimientos depende de los mercados, las condiciones de financiación y el momento oportuno.
Algunos analistas creen que el enfoque de la empresa reduce la presión a corto plazo sobre el precio de las acciones. Otros señalan que mantener una reserva de criptomonedas tan grande concentra el riesgo en mercados volátiles.
Ciclos pasados
Saylor comparó el episodio actual con recesiones más profundas anteriores. Esta comparación es útil, pero requiere cifras para su análisis completo. Las caídas históricas de las criptomonedas han sido pronunciadas en ocasiones, por lo que las afirmaciones de una caída más leve invitan al escrutinio.
Otros inversores analizan los flujos en cadena, las condiciones macroeconómicas de efectivo y el comportamiento de los bancos para determinar si esta vez es diferente. Actualmente, la evidencia de una entrada institucional rápida y amplia es mixta.
Perspectivas y qué podría cambiar la situación
Los mercados podrían fluctuar debido a algunos catalizadores: cambios en la política crediticia, movimientos de grandes fondos o nuevas señales regulatorias de las autoridades estadounidenses. Las noticias o las sorpresas podrían influir rápidamente en la confianza.
Algunos observadores del mercado analizan las líneas de tendencia a 10 años para obtener contexto, mientras que otros se centran en indicadores de trading a corto plazo. En cualquier caso, el optimismo de Saylor está claramente ligado a una visión a largo plazo y una lectura segura de la estructura actual del mercado.

Bitcoin abre el viernes al alza en los 67.313 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas de los últimos 30 días, RSI plano en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 60.500 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

