La Reserva Federal subió ayer los tipos de interés en un cuarto de punto hasta situarlos en 0,75%-1%. La perspectiva de una economía global donde comienza a aparecer la inflación ha provocado que sean  los grandes bancos los que han tirado del selectivo hoy. De hecho, Santander,
con alzas del 3,72%, ha sido el valor más alcista de la sesión dentro del índice español.  Muy cerca ha estado el BBVA, que ha terminado con una revalorización del 3,14%.


Por otro lado, hoy hemos tenido también la reunión del Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios en el 0,25%, con solo un voto en contra.

La mayor caída de hoy ha sido para Mediaset, con descensos del 1% y para Banco Popular que ha caído más de un 0,8%. Hoy los expertos de Renta 4 avisaban de que existen altas probabilidades de que el banco dote más provisiones para aumentar el ratio de cobertura de los activos problemáticos. Recortan previsiones de beneficios y precio objetivo. 
Entre las protagonistas de la sesión destaca Telefónica, que ha subido un 2,24%. Hoy ha sido noticia hoy al anunciar un acuerdo que permitirá a su rival Vodafone, el acceso a su red de fibra óptica.
OHL sube más de un 6% en bolsa ante la perspectiva de recibir 370 millones de euros de la Comunidad de Madrid por el concurso de Cercanías Móstoles Navalcanero. OHL reclama esta cantidad a la administración por la liquidación de esta filial por la "incluye la inversión realizada en la obra y los daños y perjuicios ocasionados", entre otros gastos. %%%Configure aquí sus alertas para OHL|OHL%%%
Las acciones de Ercross se han disparado más de un 8% tras anunciar que ha renovado su contrato con Covestro, su mayor cliente, hasta 2020.  En lo que va de año, las acciones de la química suben más de un 82% desde que comenzó el ejercicio, convirtiéndose así en una de las compañías que más se revalorizan desde enero.
Muy pendientes mañana de la primera salida a bolsa de este año, la de Prosegur Cash, la filial logística de valores y gestión de efectivo de la compañía de seguridad española. La compañía, ha valorado sus acciones a 2 euros por acción, lo que le da una capitalización inicial de 3.000 millones de euros por acción.  
  %%%Configure aquí sus alertas para Prosegur|PSG%%%
Al contrario de lo que ha ocurrido en Europa, en Estados Unidos los mercados han abierto con caídas. Tras reposar la decisión de la autoridad monetaria, los inversores de ese país consideran que los movimientos de la FED podrían ser más restrictivos de lo que inicialmente se había pensado.  También ha influido el hecho de que el precio del petróleo ha caído por debajo de la cota de 50 dólares el barril. Por otro lado, el S&P 500 ha parado su mayor avance en dos semanas debido a que las acciones ligadas con la salud caen tras las noticias conocidas de los planes de Donald Trump para sustituir el Obamacare.