Tras el levantamiento de la suspensión de cotización de las acciones de Banco Popular
y Pastor, estas entidades toman caminos muy distintos. Pastor se dispara un 29,93% hasta los 3,95 euros, frente a los 3,03 euros en los que cotizaba el viernes cuando fue suspendida de operación. Popular, por su parte, cae un 2,10% hasta los 3,49 euros, frente los 3,56 euros en los que fue suspendida el viernes


El Consejo de Administración de Banco Popular ha acordado presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor. El banco presidido por Ángel Ron ha condicionado su oferta a alcanzar el 75% de los derechos de voto en el banco gallego.

Los accionistas de Banco Pastor celebran la prima que tomarán con esta absorción, pues, recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos, lo que supone una ecuación de canje un 31% por encima del último precio de cotización de Banco Pastor.

Popular se garantiza la adhesión a la oferta de más de la mitad del accionariado de Pastor, pues los inversores de referencia de Banco Pastor, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, con el 42,17%; Amancio Ortega, con un 5,06%; y Financiere Tesalia, con un 5,04%; han aceptado los términos de la oferta.

Dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital que "se estaría ajustando la prima que va a pagar el Popular entorno al 31%".

Féliz González, socio director de Capitalia Familiar EAFI, dice además que "ésta es una parte del proceso de la reforma del sector financiero español pues, los balances están peor de lo que nos dicen los bancos, por lo que veremos más fusiones próximamente”.