Después de una crisis tan marcada como la del Coronavirus, tanto Rosa Isabel Aza, presidenta del Consejo de Administración de Duro Felguera, como el Consejero Delegado, Jaime Argüelles, han querido poner en valor el esfuerzo de la compañía por revestir su situación buscando la excelencia en su negocio.
La ingeniera asturiana fue adjudicataria en 2019 de dos proyectos "llave en mano" para Endesa, con el objetivo de poner en marcha sistemas auxiliares de desnitrificación en sus centrales de generación de Gran Canaria y Tenerife. Ambos proyectos ascienden a más de 25 millones de euros.
Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un contrato para participar en el montaje de la planta de generación termoeléctrica de Termocandelaria en Cartagena de Indias (Colombia) para Técnicas Reunidas. El importe de este contrato es de 6,2 millones de dólares, más de 5 millones de euros.
A pesar de las dificultades que todavía permanecen, lo cierto es la compañía asturiana, tras el refrendo de la Junta de Accionistas al rescate y al acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores, se pone manos a la obra para comenzar los nuevos proyectos. Mientras en el mercado, el valor sigue debilitado a la espera de que se despeje el horizonte de sus pedidos y sus nuevos trabajos.
La compañía asturiana acaba de pasar el trance de la junta de Accionistas, con buena nota, pero los conflictos siguen atacando al valor. Con una gran volatilidad el pasado lunes, la empresa sigue buscando un socio de referencia que no lleva y que es imprescindible para su futuro. Eso le hace retroceder como ninguna empresa en las últimas cinco sesiones, con recortes parciales que superan el 15% para el valor.
Avances importantes para la compañía asturiana ante su ser o no ser, que marca la Junta de accionistas de la compañía. Tanto es así que su presidenta y su consejero delegado han pedido su apoyo a los accionistas para dar el visto bueno al futuro de la compañía. Algo que al valor le siento muy bien al valor en el mercado.
La compañía asturiana sigue con la precariedad y sus conflictos sobre la mesa. Acaba de ampliar su ERTE hasta terminar octubre mientras encara la celebración de su junta de Accionistas que tendrá que refrendar a la directiva de la empresa y sus planes de futuro, así como una ampliación de capital como consecuencia de la refinanciación de la deuda financiera.
Dueto de moda entre los valores más volátiles y de entre los que menos cuestan, en precio, en el mercado. Eso significan grandes fluctuaciones y ellas dos hacen buena gala de ello. Dos empresas con importantes problemas financieros, que sin embargo están tratando de superar, una de la mano de un rescate y la otra con su acuerdo de refinanciación. Vamos a ver el futuro que les espera.
No solo del Ibex vive el mercado bursátil español, ni mucho menos. De hecho, en muchas ocasiones, y con permiso de los grandes, los valores medianos y pequeños son los que dan vida a los parqués. El nuestro no es una excepción. Lo más plausible de este mes de este mes de mayo es que el apetito por el riesgo ha llegado para quedarse…más que nunca.
La compañía asturiana va aclarando poco a poco su futuro, aunque lo cierto es que el despegue no lo recoge el mercado con siete de las diez últimas sesiones a la baja no recupera el euro por acción y sigue esperando mejor fortuna, a pesar de que mantiene parte de su elevado bagaje positivo acumulado en la primera parte del ejercicio.