Duro Felguera vuelve a ponerse en marcha

El nuevo consejero delegado de Duro Felguera lo tiene muy claro. Ponerse a trabajar para levantar la empresa requiere no solo de una labor complicada sino también de dinero. Con ese fin Jaime Argüelles ha venido a implementar las posibilidades actuales de la empresa y a mejorarlas. Pero ahora necesita de financiación para conseguirlo.

Con ese fin ha pedido ya a los bancos acreedores, como cuentan algunos medios, que hagan efectiva una parte de lo correspondiente a la línea de avales por valor de 80 millones de euros. En concreto lo que solicita el CEO elegido por la SEPI son 20 millones de euros para comenzar a contratar, tras estar, primero muy castigada por la pandemia y después pendiente de hilo antes de firmar su salvación con los bancos y el rescate público de 120 millones de euros.

Todo ello para comenzar a presentarse a nuevos concursos a pequeña escala e incluso solventar algunos de los arbitrajes en ciernes, siempre bajo la atenta mirada de la SEPI. Todavía, además, queda por solventar una pata importante y significativa: la concreción de un socio industrial, que aporte liquidez a la empresa y que sea el compañero de fatigas suficiente y necesario para que Duro Felguera pueda salir bien parado de la crisis financiera.

En su gráfica de cotización, vemos como sobre el valor se sigue reflejando su difícil momento, pero también el que viven en general los mercados en estos instantes. El valor cede un 20% en las últimas 20 sesiones para el valor mientras que, a pesar del rebote superior al 10% en julio, cede desde que comenzara el mes un 21%.

Todavía mantiene avances a doble dígito en lo que va de año, del 11,5% para el valor, aunque ha perdido buena parte de su acumulado, casi la misma distancia de la que le separan de los mínimos del ejercicio.

Duro Felguera cotización valor

Otro de los frentes abiertos por la empresa depende de los arbitrajes y también de algunas obras que no ha cobrado en el exterior, con montantes importantes en Argentina y Venezuela que pueden elevarse a cerca de 190 millones de euros.

También sobre la mesa, esa prórroga solicitada por Duro Felguera a la SEPI, hasta el próximo 30 de septiembre, para cumplir las condiciones de la segunda fase de las ayudas aprobadas. Se trata además de la segunda vez que pide más tiempo para poder implementarlas. Podemos recordar que a principios de marzo el Consejo de ministros aprobó el rescate público de la compañía por valor de 120 millones de euros, con 7 años por delante para amortizar los préstamos que reciba.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión marcan una ligera revisión a la baja, en modo rebote, para el valor que alcanza una puntuación total de 4 puntos de los 10 posibles para el valor. Entre lo mejor, la tendencia a largo plazo que se mantiene alcista y el volumen de negocio, también a largo plazo que se muestra creciente

Duro Felguera indicadores premium de Estrategias de Inversión

En el otro lado, la tendencia del valor es bajista a medio plazo, el momento total, en sus dos vertientes, tanto lento como rápido es negativo para Duro Felguera. El volumen de negocio, a medio plazo es decreciente para el valor, mientras que la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, es creciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.