En su última Junta General de Accionistas celebrada el pasado día 30 de junio, Rosa Isabel Aza Conejo, presidenta del Consejo de Administración de Duro Felguera y el Consejero Delegado, Jaime Argüelles Álvarez, quisieron dar un mensaje de esperanza para los accionistas de la compañía, poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo que están realizando para salir adelante superando todas las barreras con el objetivo de llegar a ser una empresa aún mejor, buscando siempre la excelencia en su negocio.

Tras un duro año marcado por la crisis del coronavirus, que afectó a todos los sectores del mercado y que dejó a las compañías con un complicado reto por delante, Duro Felguera ha trabajado para recuperar el buen ritmo que traía hasta entonces, “estamos centrando todos nuestros esfuerzos en la recuperación de la actividad” declaraba la presidenta del Consejo.

“A lo largo de sus 163 años de existencia, Duro Felguera se ha reinventado muchas veces, ha demostrado que es capaz de adaptarse los cambios y, en este momento de profunda transformación de la industria, en esta cuarta revolución industrial que está cambiando las relaciones económicas y el mundo en que vivimos, también lo hará”, añadía Aza.

Por su parte, Jaime Argüelles apuesta fuertemente por el futuro de la compañía, “Duro Felguera tiene solución, es más, me atrevo a decir que tiene un futuro brillante superando esta situación de dificultad actual” y echa la vista atrás, “no es la primera vez que nuestra compañía, atraviesa por momentos críticos, este lo es, pero lo superaremos juntos con lo más importante que tiene esta compañía que es su equipo de personas y por supuesto, con el apoyo que estamos recibiendo de nuestros accionistas”.

Es así como el equipo de Duro Felguera sigue trabajando duramente para, no solo revestir la situación, sino hacer de la compañía una empresa más brillante, “Duro Felguera interesa y mucho”.

En este sentido y según Rosa Isabel Aza, la compañía está poniendo toda su antención en las áreas en las que más experiencia y conocimiento acumulan: Energía, Oil & Gas, Mining & Handling, Servicios y Calderería Pesada, negocios tradicionales de esta compañía, “donde esperamos que se produzca un repunte de la actividad tras el parón del último año”.

“También seguimos trabajando en las áreas en las que la compañía quiere crecer: renovables y sistemas inteligentes”, teniendo siempre en cuenta la responsabilidad social que una compañía como Duro Felguera debe tener en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, “donde por nuestra actividad, creemos que podemos aportar mucho en colaboración con nuestro entorno”.

Por otro lado, tras las últimas modificaciones en su gobierno corporativo, Duro Felguera quiere apostar por la preparación y la calidad en todos los miembros de su equipo como un pilar fundamental más para este despegue del negocio, “queremos que Duro Felguera sea una compañía en la que el comportamiento ético sea incuestionable”, sentencia la presidenta del Consejo de Administración.

Además, asegura que se está produciendo un cambio fundamental en las exigencias de la sociedad a las empresas, en el papel que deben jugar y en el alcance de sus responsabilidades.

En esta línea, Duro Felguera pretende crear la Comisión de Sostenibilidad en el Consejo de Administración, “como expresión de nuestro compromiso con el medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el movimiento mundial en favor de incorporar en las estrategias empresariales un análisis del impacto de sus actuaciones”. Junto a ello, la Comisión impulsará una estrategia de colaboración con sus stakeholders y supervisará los aspectos sociales y de gobernanza de la empresa.

Tras todo ello, Jaime Argüelles reincide en el mensaje de esperanza y la convicción de superación que tiene sobre la compañía “cuando afirmo mi optimismo y convicción sobre nuestra solución es porque conozco Duro Felguera desde hace muchos años como cliente y como asturiano” y añade que es una empresa que “siempre se caracterizó con conseguir llevar a éxito los proyectos, garantía de solución industrial para los clientes basada en el conocimiento y experiencia de sus grandes profesionales”.