Lingotes Especiales se convierte en el valor más alcista del Mercado Continuo. Además, en la última semana sube más de un 20%, aupado por las cuentas del primer trimestre presentadas el jueves y por la mejora del ciclo económico.
Para probar posiciones largas o compradoras, buscaríamos entre aquellas compañías del Ibex Small Cap que presentan una mayor fortaleza dentro del actual movimiento de consolidación.
Las acciones de pequeña capitalización que más nos gustan para afrontar una consolidación son Vocento con un elevado momento positivo y Lingotes Especiales que presenta una sólida estructura alcista.
Las compañías de pequeña capitalización de nuestro país están de moda. Sólo hay que comparar la revalorización que acumula en lo que va de año el Ibex Small Cap (30%), frente a la del Ibex 35 (6,6%) o la del Ibex Medium Cap (17%). Pero invertir en valores conlleva un alto riesgo inherente, por lo que hemos preguntado a los expertos por los chicharros en los que se puede confiar para tener en cartera siempre y cuando su corazón se lo permita.
Son varias las compañías que han cambiado de fase de ciclo bursátil, al calor de las recientes subidas. Sin embargo, no todas suben de puntuación. BME baja en un punto su calificación y pasa a fase de consolidación en tanto que NH Hoteles y Lingotes especiales son las únicas que suben puntos y pasan a fase de rebote y alcista, respectivamente.
En el último trimestre los inversores han huido de los valores con menor capitalización de nuestro mercado. Debido a esta repentina espantada, el Ibex Small Cap acumula una caída del 14% desde que marcara máximos en abril. Nos preguntamos si ha llegado el momento de dejar de lado a los chicharros.
Las empresas industriales - Tavex, Lingotes y Tubos Reunidos - han hecho un esfuerzo importante para combatir la ausencia de demanda interna que tenemos en nuestro país.
Lingotes Especiales obtuvo un beneficio neto atribuido de 669.000 euros en 2009, lo que supone un descenso del 78,2% en comparación con el de 3,07 millones de 2008, informó hoy el fabricante de piezas de hierro para el sector del automóvil. La cifra de negocio cayó un 40,4% durante el pasado año, hasta los 44,42 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,68 millones.
Lingotes Especiales, compañía especializada en fundición de piezas de hierro para la industria de automoción, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 292.000 euros, frente a un beneficio de 4,03 millones de euros en el mismo período de 2008. La plantilla media de la sociedad se situó en 431 trabajadores entre enero y septiembre de 2009, lo que implica una disminución de 141 efectivos respecto al mismo período del año anterior, ya que la compañía ha tenido que ajustar su producción a la demanda.
La directiva del grupo auxiliar de automoción Lingotes Especiales y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para aplicar a partir del lunes 20 de febrero un ERE temporal de 50 días que afectará a gran parte de sus 377 empleados, según informaron el viernes fuentes sindicales. La compañía, especializada en la fundición de piezas para el sector del automóvil, solicitó el ERE en enero "ante la situación coyuntural del mercado automovilístico con un brutal descenso de la producción y las ventas".