SOCIMIs
El negocio de las SOCIMIs se remite al alquiler de inmuebles, no a la compra, por lo que es más estable dentro del sector inmobiliario. La vería como inversión a largo plazo, con jugoso dividendo.

OHL
Antes de que surgiera la noticia de México ya estaba débil porque existen dudas sobre su nivel de endeudamiento. Perdió el soporte de los 20 euros y se produjo una brusca caída. Está en mínimos de 2014, en los 18 euros, pero si se plantean invertir en ella, mejor esperar a que supere 20 euros. Si está dentro, se pueden mantener mientras no pierda los 17,50-18 euros.

GAMESA
Se pueden mantener las acciones en cartera porque está en subida fuerte. Sé que es complicado mantener un título cuando se ve que sube tanto, porque se espera que caiga fuertemente, pero si le deja dormir, se puede mantener. No obstante, el stop está alejado, en los 12,50 euros. Mientras no pierda ese nivel

CEMENTOS PORTLAND
Ha rebotado desde 3,5 a 8,5 euros sin que esté claro el porqué, pues tiene una deuda muy importante que hay que solucionar. Quizás se está descontando que va a reducir su deuda próximamente con la venta de activos. Se puede mantener mientras no pierda 6,75 euros o vender si supera 8,50 euros.

BME
Siempre se ha considerado que BME podría ser opada por las grandes plataformas del mercado, como Euronext o Deutsche Boerse. Pero lo que pasa es que BME está muy controlada por sus accionistas de origen, las sociedades de valores, lo que hace que no sea fácilmente opable. Me parece una inversión razonable a largo plazo. No es la clásica compañía de dividendo, estable y defensiva como las eléctricas, pero tiene más posibilidades de crecimiento.

LINGOTES ESPECIALES
Es la clásica compañía pequeñita que en la primera fase del ciclo se pone a subir como loca, por lo que se puede comprar, aunque teniendo en cuenta el riesgo que se asume.

Declaraciones a Radio Intereconomía