Las recientes subidas que ha experimentado el selectivo español, y que le han colocado por encima de los 10.600 puntos, ha provocado que muchas de las compañías que lo componen cambien de fase del ciclo bursátil. Sin embargo, no todas son a favor de la tendencia del selectivo.

Para empezar, el propio operador de la bolsa española – BME- ha pasado de fase alcista a consolidación con un punto menos respecto a los 8 que tenía anteriormente. Una tendencia a medio plazo bajista con un momento total rápido que es negativo, son los dos factores que pesan en la actual situación de la compañía.


Indicadores BME


Sin salir del selectivo español, la lectura de la situación de Red Eléctrica podría ser una copia de la que presenta BME. Puntuación de 7 en consolidación aunque aquí es el volumen de medio plazo, y no el momento total rápido, lo que rebaja la puntuación de la energética.

Habría que bajarse a las compañías del continuo para ver cambios en las compañías. De hecho, la más optimista en estos momentos es Lingotes Especiales, que sube hasta los 9 puntos – desde los 7 puntos anteriores – y se establece en fase de consolidación. Todas las luces en verde para seguir subiendo, salvo un volumen de medio plazo decreciente.

Lingotes



Dos compañías pasan a fase bajista: Tecnocom y Laboratorios Rovi, ambos con dos puntos. La diferencia es que Tecnocom pasa de cinco puntos y fase de consolidación en tanto que la farmacéutica partía desde la fase de rebote con una puntuación de tres.

En el lado contrario, dos compañías en fase de rebote. Renta 4 y NH Hoteles, ambas con tres puntos en su marcador.

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí