Noticias sobre el precio de BHP Billiton

ANÁLISIS SECTORIAL

Los metales industriales con malas notas

Las caídas de las materias primas, como los metales industriales, continúan con los descensos que se iniciaron tras la desaceleración China, lo que castiga a los indicadores técnicos de las compañías ligadas al sector. 

BHP y Codelco buscan fortalecer proveedores del sector minero

La estatal chilena Corporación Nacional del Cobre, Codelco, y la minera BHP Billiton apuntan a dar un impulso a los proveedores locales de servicios mineros de manera que a futuro puedan exportar sus servicios y tecnología alrededor del mundo. Las dos empresas, que producen cerca de 3 millones de toneladas métricas de cobre al año, o cerca del 20% del cobre mundial, suscribieron el lunes un acuerdo que otorga a los proveedores mineros condiciones contractuales para ayudarlos a desarrollar servicios tecnológicamente avanzados.

BHP Billiton logra acuerdo salarial en mina chilena Spence

BHP Billiton anunció el lunes que llegó a un acuerdo salarial con los negociadores sindicales que representan a los trabajadores en huelga de su mina de cobre Spence, en Chile. Los trabajadores de la mina, quienes han estado en huelga desde el 13 de octubre, ahora tienen que votar para aprobar el acuerdo, el cual cubre un período de 41 meses, señaló BHP. La minera indicó que el acuerdo considera un aumento salarial del 4%, así como el pago de algunos bonos, incluido un bono de vivienda. BHP suspendió la extracción en la mina, que el año pasado produjo 164.000 toneladas métricas de cátodos de cobre, mientras la huelga estuvo en pie y ha manifestado que producto de ello está perdiendo 500 toneladas de producción de cobre por día.

BHP Billiton: las cifras del 4 trimestre son mixtas

Los datos de producción de BHP Billiton (BHP) en el 4t son dispares, "con malas cifras de mineral de hierro, cobre y manganeso compensadas por una sólida recuperación del carbón de coque y un buen comportamiento del petróleo", señala Liberum Capital. Apunta que la previsión dada por la compañía es razonablemente positiva, con las primeras señales de un aumento de los inventarios en EEUU y Japón. Prefiere Rio Tinto entre las grandes mineras diversificadas. BHP -2,3% a 1.495,50 peniques.   

BHP no tiene constancia de investigación china a ops hierro

BHP Billiton dijo el martes no tener constancia de que las autoridades chinas estén investigando sus operaciones en el país. Los comentarios del grupo minero se producen tras la detención en China la pasada semana de cuatro ejecutivos de Rio Tinto, entre ellos, el máximo responsable de la división china de mineral de hierro, Stern Hu, que están acusados de sobornar a las acerías para obtener secretos de Estado. Algunos analistas y expertos del mercado han especulado con la posibilidad de que BHP Billiton esté también siendo investigada por las autoridades chinas, en vista de las similitudes de su estrategia de negociación en las operaciones de mineral de hierro.

Rio Tinto, BHP Billiton aún negocian precio de mineral hierro

Rio Tinto y BHP Billiton confirmaron el miércoles que siguen negociando el precio del contrato del mineral de hierro con los grupos acereros chinos.  Ambas mineras han acordado recortes del precio de entre el 33% y el 44% con las acerías japonesas y de otros países asiáticos, pero las chinas siguen intentando conseguir mayores descuentos.  Sam Walsh, consejero delegado de la división de mineral de hierro de Rio Tinto, había señalado que algunos de los contratos del grupo vencen el 30 de junio y que si no se llegaba a un acuerdo sobre los precios antes de esa fecha, podrían anularse, con lo que las acerías tendrían que comprar el mineral en el mercado al contado. 

BHP Billiton pacta una rebaja del 58% en el precio del carbón para la industria siderúrgica

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton ha acordado con sus clientes estratégicos un recorte del 58% en los precios del carbón para la industria siderúrgica ante las previsiones de una caída de la demanda.  "Según los acuerdos alcanzados hasta la fecha, se espera que los precios para el carbón metalúrgico primario retrocedan aproximadamente un 58% desde los niveles de 2008", indicó la multinacional. El pasado mes de abril, BHP informó de que su producción de carbón para la industria metalúrgica bajará entre un 10% y un 15% este año por las expectativas de una menor actividad en el mercado. 

Premium

Volver arriba