Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
Alphabet es uno de los grandes valores y en 2026 sigue siendo una de las acciones para agregar en la cartera. Además este lunes suma ya 4 billones de dólares de valor bursátil en el mercado americano, por lo que 'sorpasa' a Apple y se coloca como una de las empresas más valiosas del mundo.
Las acciones de Netflix siguen siendo caras a pesar de caer un 27% en menos de tres meses en medio de sus planes de adquirir a Warner Bros. Discovery.
Tesla ha promocionado por todo lo alto su servicio de robotaxi, pero lo cierto es que pese al entusiasmo hay dos argumentos bajistas al respecto: Gasto y competencia.
Landon Swan, cofundador de LikeFolio, ha señalado que Alphabet ha pasado de verse amenazado por la inteligencia artificial a poder ser el próximo “rey de la IA”.
Amazon es mayormente conocida por su negocio de comercio electrónico, pero otras áreas como la publicidad e inteligencia artificial se presentan como el futuro para la firma.
A pesar de lo bueno y lo malo que supuso la inteligencia artificial en los mercados, 2026 no va a ser la excepción y la inteligencia artificial o IA seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, además de ser uno de los mejores inversores de todos los tiempos, tiene su propio indicador. El mismo se encuentra en su punto más alto desde 1970, coincidiendo con su apuesta y motor de la bolsa en el 2025: La inteligencia artificial.
La computación cuántica se presenta como la ‘gran temática’ de Wall Street para los próximos años. Incluso en la cartera de Warren Buffett, que se prepara para dar el relevo a Greg Abel, se pueden encontrar valores que apuestan por esta nueva tecnología disruptiva.