CaixaBank, Sacyr y Grenergy han sido distinguidas en la cuarta edición de los premios ibéricos de la AERI por su excelente labor en relaciones con inversores.
El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
GVC Gaesco ha actualizado su lista de valores preferidos en España, apostando por Sacyr y Técnicas Reunidas y saliendo de Solaria y eDreams. En el ámbito europeo, han incorporado a Azimut, Schneider Electric y Saipem, excluyendo a Intesa San Paolo, TF1 y Diasorin.Sepamos las razones de esta elección.
Los analistas de Deutsche Bank mejoran sus valoraciones sobre Acerinox y ArcelorMittal, con potenciales del 34,3% y el 15,3%, respectivamente.
Acerinox ha perdido posiciones en el último mes y aunque es uno de los valores que se revaloriza en torno al 26% en el año y que mejores recorridos potenciales presenta, casi de consenso entre los analistas hoy mismo Morgan Stanley rebaja su potencial al recortar su precio objetivo. A pesar de ello, el potencial sobre el valor sigue siendo muy favorable, y supera el 21%.
José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca la situción del Ibex 35 y la cota que no puede perder para que sigamos pensando en que el fondo alcista del indicador se mantiene. Se trata de los 15.861 puntos. Si en la semana no los pierde, podría seguir la tendencia positiva.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
¿Quedan oportunidades para entrar en el Ibex 35 tras las fuertes subidas de este año? Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cuatro valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! en otros cuatro esperan caídas de doble dígito.
Pese al fuerte recorte de sus ganancias, la facturación crece un 9% gracias a la superación de los impactos de la huelga en su planta europea, mientras el grupo confía en que las medidas de defensa comercial de la Unión Europea puedan estabilizar el mercado y proteger el empleo del sector.