Alibaba

Alibaba es la mayor compañía de comercio electrónico de Asia y la segunda mayor del mundo por capitalización bursátil después de Amazon, líder indiscutible del sector.

La OPV de Alibaba se produjo el 19 de septiembre de 2014. En su primer día de cotización la compañía de comercio electrónico chino terminó la sesión con una subida de un 38%, en 93,89 dólares por acción, llegando incluso a rozar los 100 dólares en algunos momentos de la sesión.

La compañía había marcado el precio de venta de sus acciones en 68 dólares por acción. A los precios del debut, inició su aventura en la bolsa, con una capitalización de más de 230.000 millones de dólares. Tras varios meses en los que su comportamiento en los mercados no fue especialmente positivo, Alibaba tiene una valoración que supera los 250.000 millones de dólares, siendo una de las empresas de mayor dimensión del mercado norteamericano.

Con esta venta de acciones, la mayor parte de las cuales vienen accionistas mayoritarios en aquel momento como Yahoo! generó un efectivo de 21.800 millones de dólares, lo que convirtió esta operación en la mayor salida a bolsa de la historia. Una OPV a la que no tenían acceso los inversores minoristas.

La OPV de Alibaba provocó tanta expectación entre los inversores y lo que llevó a una sobredemanda de títulos. En este sentido, más de 40 entidades habían solicitado paquetes de más de 1.000 millones de dólares en el estreno de la gran minorista del comercio electrónico de Asia.

Además, como recuerdan la mayor parte de los analistas, una diferencia de esta y otras OPVs es que los insiders no tendrán ningún tipo de obstáculo para vender parte de sus títulos hoy y no hay lockup para ellos.

3Su fundador Jack Ma reaparece tras tres meses

Alibaba o como borrar la caída en desgracia

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

El gigante chino del comercio electrónico trata de poner al mal tiempo buena cara y recuperarse de los meses bajistas en el mercado. Ayer subió con fuerza tras la vuelta al ámbito público de su fundador justificando su ausencia durante un trimestre de los focos mediáticos tras perder el favor del gobierno chino por sus críticas al sistema financiero tradicional del país.  

1Pierde un 16% en la última semana

Alibaba, en pleno retroceso por el castigo antimonopolio

El gigante del comercio electrónico sigue pagando y a un elevado precio los comentarios de su fundador sobre la banca tradicional china, que está penalizando sobremanera al valor en bolsa, tras las investigaciones antimonopolio sobre la compañía desde que se suspendiera en noviembre la salida a bolsa su filial de servicios financieros.

A pesar de su nuevo récord en el Día del Soltero

Alibaba atrapado por las leyes antimonopolio chinas

El gigante del ecommerce acaba de cerrar su peor semana en el mercado en cinco años por varios factores, entre otros por el efecto negativo de la cancelación de la salida a bolsa de Ant Group y sobre todo por la regulación antimonopolio china que podría afectarle gravemente. Todo ello contrasta con las nuevas ventas en el Día del Soltero que han batido todas las previsiones.   

SIN LA SALIDA A BOLSA DE ANT GROUP

Alibaba expectante ante el Día del Soltero

Las cuentas del último trimestre del gigante del ecommerce chino lucen a través de sus servicios de computación en la nube. A pesar de ganar menos debido a sus extraordinarios, supera expectativas e intenta lidiar con la suspensión de la salida a bolsa de Ant Group, la fintech creada por Jack Ma, el fundador de la compañía. Pero sobre todo hoy la empresa cobra vida propia en la mejor versión del consumo, su inventado día del Soltero. En lo que va de año Alibaba sube un 27%  

Los dos colosos de la venta online

Amazon vs Alibaba: ¿Quién gana la batalla comercial y bursátil?

Gigantes donde los haya con dos formas casi opuestas de plantearse su negocio, las compañías de Jeff Bezos y de Jack Ma reflejan perfectamente la personalidad de sus fundadores, aunque su recorrido en el mercado y en día a día ya va mucho más allá de sus creadores. Ahora ambas se preparan para un nuevo reto: los mejores meses del año con el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad.

Se espera una mejora de sus resultados

Alibaba con buenas perspectivas pero amenazada por Trump

El gigante chino de comercio online sigue con su buen desempeño bursátil al calor de la nueva normalidad mundial. Hoy publica resultados que se esperan superen las expectativas, ya de por sí positivas pero su gran incertidumbre viene de su pasaporte: un valor chino en la corte de Donald Trump en plena guerra contra Tik Tok. 

Por la recuperación del consumo en China

Alibaba, un valor con mucho potencial de crecimiento

El gigante chino del comercio electrónico vive con la inevitable comparación continua con Amazon. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque conviven en el mismo mundo sus números distan sobremanera. A pesar del impacto de tsunami del covid-19 en China recupera posiciones al calor de la mejora del consumo en aquel país.  

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba