Alibaba

Alibaba es la mayor compañía de comercio electrónico de Asia y la segunda mayor del mundo por capitalización bursátil después de Amazon, líder indiscutible del sector.

La OPV de Alibaba se produjo el 19 de septiembre de 2014. En su primer día de cotización la compañía de comercio electrónico chino terminó la sesión con una subida de un 38%, en 93,89 dólares por acción, llegando incluso a rozar los 100 dólares en algunos momentos de la sesión.

La compañía había marcado el precio de venta de sus acciones en 68 dólares por acción. A los precios del debut, inició su aventura en la bolsa, con una capitalización de más de 230.000 millones de dólares. Tras varios meses en los que su comportamiento en los mercados no fue especialmente positivo, Alibaba tiene una valoración que supera los 250.000 millones de dólares, siendo una de las empresas de mayor dimensión del mercado norteamericano.

Con esta venta de acciones, la mayor parte de las cuales vienen accionistas mayoritarios en aquel momento como Yahoo! generó un efectivo de 21.800 millones de dólares, lo que convirtió esta operación en la mayor salida a bolsa de la historia. Una OPV a la que no tenían acceso los inversores minoristas.

La OPV de Alibaba provocó tanta expectación entre los inversores y lo que llevó a una sobredemanda de títulos. En este sentido, más de 40 entidades habían solicitado paquetes de más de 1.000 millones de dólares en el estreno de la gran minorista del comercio electrónico de Asia.

Además, como recuerdan la mayor parte de los analistas, una diferencia de esta y otras OPVs es que los insiders no tendrán ningún tipo de obstáculo para vender parte de sus títulos hoy y no hay lockup para ellos.

Posible debut el día 2

Snapchat debuta con una subida del 46% en 24,87 dólares

comecocos bueno.jpg

La compañía ha debutado con subidas de más del 45% frente al precio final marcado por los colocadores y ha marcado el primer precio por encima de 24,8 dólares por título.  El precio de debut, fijado en 17 dólares, ya estaba por encima del rango inicial (14-16 dólares por acción). Nada mal para una empresa que no gana dinero.  

El experto opina

Alibaba triplica su beneficio

La mayor compañía de comercio electrónico del mundo registró entre enero y marzo unos ingresos de 24.184 millones de yuanes (unos 3.250 millones de euros), un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto alcanzó los 5.134 millones de yuanes (unos 715 millones de euros), un 85% más que en el primer trimestre de 2015.

Previa de resultados

Alibaba publicará un beneficio récord

alibaba logo logo dos.gif

El gigante chino de comercio electrónico publicará los mejores beneficios de su historia el jueves antes de la apertura gracias al aumento de ventas en todas sus plataformas. La cuestión es, ¿cómo se lo tomarán esta vez sus acciones en bolsa?  

Volver arriba