Alibaba

Alibaba es la mayor compañía de comercio electrónico de Asia y la segunda mayor del mundo por capitalización bursátil después de Amazon, líder indiscutible del sector.

La OPV de Alibaba se produjo el 19 de septiembre de 2014. En su primer día de cotización la compañía de comercio electrónico chino terminó la sesión con una subida de un 38%, en 93,89 dólares por acción, llegando incluso a rozar los 100 dólares en algunos momentos de la sesión.

La compañía había marcado el precio de venta de sus acciones en 68 dólares por acción. A los precios del debut, inició su aventura en la bolsa, con una capitalización de más de 230.000 millones de dólares. Tras varios meses en los que su comportamiento en los mercados no fue especialmente positivo, Alibaba tiene una valoración que supera los 250.000 millones de dólares, siendo una de las empresas de mayor dimensión del mercado norteamericano.

Con esta venta de acciones, la mayor parte de las cuales vienen accionistas mayoritarios en aquel momento como Yahoo! generó un efectivo de 21.800 millones de dólares, lo que convirtió esta operación en la mayor salida a bolsa de la historia. Una OPV a la que no tenían acceso los inversores minoristas.

La OPV de Alibaba provocó tanta expectación entre los inversores y lo que llevó a una sobredemanda de títulos. En este sentido, más de 40 entidades habían solicitado paquetes de más de 1.000 millones de dólares en el estreno de la gran minorista del comercio electrónico de Asia.

Además, como recuerdan la mayor parte de los analistas, una diferencia de esta y otras OPVs es que los insiders no tendrán ningún tipo de obstáculo para vender parte de sus títulos hoy y no hay lockup para ellos.

Les gustan bancos y compañías de consumo

"En nuestros fondos no hay compañías como Alibaba, Tencent o Samsung"

Luis MartínLuis MartínLuis Martín
Luis Martín. Director de ventas de BMO Global AM

Los bancos centrales están apoyando a las economías con bajadas de tipos y políticas monetarias acomodaticias. Además EEUU y China se reunirán otra vez lo que anima a los inversores a  tomar posiciones compradoras. Hablamos de ello con Luis Martín, responsable en España de BMO Global AM.

Moutai o China Duty Free Group

¿Empresas chinas que mejor lo hacen en bolsa? "Ni Tencent ni Alibaba, sino las de consumo doméstico"

Nick YeoNick YeoNick Yeo
Nick Yeo. Director de renta variable china de Aberdeen Standard Investments

Nick Yeo, director de renta variable china de Aberdeen Standard Investments, da luz al conflicto comercial que mantienen China y Estados Unidos en esta entrevista. Sobre la bolsa de China, Yeo valora el gran comportamiento que están desarrollando las compañías de consumo doméstico como la empresa de bebidas Moutai o China Duty Free Group.

MEGATENDENCIAS

Robeco y sus fondos de tendencias se comportan muy bien tras un mes de caídas

Isabel Delgado. Redacción de Estrategias de inversión

Tres de los fondos de tendencias de Robeco, que son, dentro de la gama, los que fundamentalmente juegan dos de las grandes mega tendencias de nuestro siglo, la transformación tecnológica y los cambios socio demográficos: Robeco Global Consumer Trends, Robeco Global Fintech y Robeco New World Financials; se han comportado muy bien en un mes de caídas.

Por regiones en 2019

Estas son las cinco acciones más negociadas en bolsa en el primer trimestre

Equipo de análisis

El cuarto trimestre de 2018 no solo fue un desastre para las bolsas, sino también para la estimación de beneficios de los principales índices bursátiles del mundo. Sin embargo, en lo que va de año las bolsas ya han superado el terremoto. Los índices americanos se han recuperado casi completamente y vuelven a estar en los máximos históricos del año pasado. Estas son las cinco aciones que más interés han despertado.    

Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google, Microsoft y Alibaba

FAANG o cómo invertir en los valores con más crecimiento de ahora y de futuro

El mundo está en constante cambio. Grandes compañías tecnológicas están absorbiendo valor de otros muchos sectores que están quedándose cada vez con menos negocio. Además, casi todas las grandes tecnológicas americanas están creciendo a ritmo de doble dígito anualmente y, sobre todo y más importante, marcando el futuro de los consumidores con sus plataformas tecnológicas.

Alibaba y JD.Com, protagonistas del Día del Soltero en China y con potencial para seguir subiendo en bolsa

Frente al Black Friday y el Cyber Monday, que se celebran a finales de mes, este fin de semana tiene lugar el mayor evento de compras del mundo: el día del soltero en China.  Una festividad que nubla por completo la envergadura de sus homólogos estadounidenses  y que sirve para evaluar la fortaleza del consumo en China.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba