}

    Alibaba

    Alibaba es la mayor compañía de comercio electrónico de Asia y la segunda mayor del mundo por capitalización bursátil después de Amazon, líder indiscutible del sector.

    La OPV de Alibaba se produjo el 19 de septiembre de 2014. En su primer día de cotización la compañía de comercio electrónico chino terminó la sesión con una subida de un 38%, en 93,89 dólares por acción, llegando incluso a rozar los 100 dólares en algunos momentos de la sesión.

    La compañía había marcado el precio de venta de sus acciones en 68 dólares por acción. A los precios del debut, inició su aventura en la bolsa, con una capitalización de más de 230.000 millones de dólares. Tras varios meses en los que su comportamiento en los mercados no fue especialmente positivo, Alibaba tiene una valoración que supera los 250.000 millones de dólares, siendo una de las empresas de mayor dimensión del mercado norteamericano.

    Con esta venta de acciones, la mayor parte de las cuales vienen accionistas mayoritarios en aquel momento como Yahoo! generó un efectivo de 21.800 millones de dólares, lo que convirtió esta operación en la mayor salida a bolsa de la historia. Una OPV a la que no tenían acceso los inversores minoristas.

    La OPV de Alibaba provocó tanta expectación entre los inversores y lo que llevó a una sobredemanda de títulos. En este sentido, más de 40 entidades habían solicitado paquetes de más de 1.000 millones de dólares en el estreno de la gran minorista del comercio electrónico de Asia.

    Además, como recuerdan la mayor parte de los analistas, una diferencia de esta y otras OPVs es que los insiders no tendrán ningún tipo de obstáculo para vender parte de sus títulos hoy y no hay lockup para ellos.

    El número dos de Warren Buffet

    Alibaba sube un 9% este año por la compra de Charlie Munger

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El gigante del comercio electrónico chino se sigue moviendo en ese difícil equilibrio entre el interés inversor del vicepresidente de Berkshire Hatthaway que impulsa a la acción y la presión regulatoria y el run run de la posibilidad de dejar de cotizar en Wall Street que rodea al valor. El resultado es un mal 2021 y un inicio claramente en positivo de 2022, sin que se disipen las dudas.

    Tras la salida de Didi Chuxing del NYSE

    Alibaba se coloca en mínimos históricos con más de 530.000 millones perdidos

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Todo se pone en contra de nuevo contra el gigante del comercio por Internet chino, que vuelve a sufrir con fuerza en Wall Street ante el nuevo envite del gobierno chino contras las compañías tecnológicas de su país. La salida de Didi Chuxing de la bolsa americana vuelve a atenazar a los inversores que ven como el valor se desploma a mínimos históricos.

    Con consejo mayoritario de compra

    Alibaba a pesar de los resultados: potencial del 78,5%

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La desaceleración del crecimiento chino es el nuevo talón de Aquiles de un valor tan castigado como el gigante del comercio electrónico de aquel país tras unos resultados de clara lectura negativa y que ha propiciado caídas a doble dígito para el valor, al decepcionar al mercado. Esto unido a los obstáculos regulatorios por parte de las autoridades de Pekín propician los fuertes recortes del valor.

    Lo considera la mejor opción de las tecnológicas chinas

    Alibaba: a por el Día del Soltero con el apoyo de Barclays

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las acciones del gigante online chino se mueven sin ritmo en el mercado a la espera de acontecimientos y muy pendientes de los movimientos de las autoridades chinas que analizan con lupa el devenir de sus tecnológicas. Tanto es así que incluso han cambiado el ambiente inicial del “Doble 11”, el tan lucrativo Día del Soltero tan lucrativo para la firma china. A pesar de ello, el banco británico lo coloca como el valor estrella de las tecno de su país.  

    El valor sube un 17% en un mes

    Alibaba: avances de la mano de su propio chip y de un Jack Ma “español”

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El gigante del comercio electrónico está en racha, primero por su atractivo ante las caídas, después por el impulso otorgado del vicepresidente de Berkshire Hathaway y ahora por otras dos razones. La primera el anuncio de su propio chip y el segundo porque Jack Ma da señales de vida y de actividad...en España.  

    Niveles clave para entrar en Alibaba y Amgen para el largo plazo

    Antonio Espín. Analista independiente

    Buenos días señor analista. Me gustaría que me dijeras un precio de entrada y stop de protección para entrar en Alibaba y Amgen para el largo plazo en el mercado de Wall Street y Norwegian Air en el mercado de Oslo también para el largo plazo. Reconozco que Norwegian Air puede conllevar riesgos y que si quebrase podría perder el dinero. Gracias.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba