}

    Alibaba

    Alibaba es la mayor compañía de comercio electrónico de Asia y la segunda mayor del mundo por capitalización bursátil después de Amazon, líder indiscutible del sector.

    La OPV de Alibaba se produjo el 19 de septiembre de 2014. En su primer día de cotización la compañía de comercio electrónico chino terminó la sesión con una subida de un 38%, en 93,89 dólares por acción, llegando incluso a rozar los 100 dólares en algunos momentos de la sesión.

    La compañía había marcado el precio de venta de sus acciones en 68 dólares por acción. A los precios del debut, inició su aventura en la bolsa, con una capitalización de más de 230.000 millones de dólares. Tras varios meses en los que su comportamiento en los mercados no fue especialmente positivo, Alibaba tiene una valoración que supera los 250.000 millones de dólares, siendo una de las empresas de mayor dimensión del mercado norteamericano.

    Con esta venta de acciones, la mayor parte de las cuales vienen accionistas mayoritarios en aquel momento como Yahoo! generó un efectivo de 21.800 millones de dólares, lo que convirtió esta operación en la mayor salida a bolsa de la historia. Una OPV a la que no tenían acceso los inversores minoristas.

    La OPV de Alibaba provocó tanta expectación entre los inversores y lo que llevó a una sobredemanda de títulos. En este sentido, más de 40 entidades habían solicitado paquetes de más de 1.000 millones de dólares en el estreno de la gran minorista del comercio electrónico de Asia.

    Además, como recuerdan la mayor parte de los analistas, una diferencia de esta y otras OPVs es que los insiders no tendrán ningún tipo de obstáculo para vender parte de sus títulos hoy y no hay lockup para ellos.

    Con avances del 33% en el mes

    Alibaba brilla en bolsa: recupera un 83% en tres meses

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El gigante del comercio electrónico y sus circunstancias cotizan como una de las grandes estrellas del mercado en lo que va de año, con avances muy significativo y recuperando una parte importante, incluso duplicando su cotización desde los mínimos del año pasado.

    Recorrido de más del 50%

    Potencial de las FAAMG+ en bolsa a medio plazo

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las grandes tecnológicas americanas han comenzado el año con muy buen tono - la mayoría - en un intento de dejar atrás el mal año que fue 2022  a tenor de una subida de tipos que no les ha sentado nada bien.  A día de hoy, las siete tecnológicas cotizan en positivo en lo que llevamos de 2023 con retornos de doble dígito para la mayoría. En este contexto nos fijamos en el devenir de las FAAMG+ y en el potencial que les otorga el mercado.

    Tras ceder un 25,8% en 2022

    Alibaba y su dualidad en bolsa para el presente ejercicio

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Nada parece claro con respecto a las acciones del gigante de comercio online chino, en un momento en el que la incertidumbre para su sector y en especial, para lo que está ocurriendo con la finalización en el país de la política de Covid 0 puedo traer conseguir , con números de la pandemia que recuerdan a 2021 en su comparativa con los países occidentales.

    Aunque mantiene pérdidas anuales

    ¿Qué pasa con Alibaba que rebota un 19,3% en una semana?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las acciones del gigante del comercio online y computación en la nube se mueven con un rebote que podemos calificar de histórico, no solo en las últimas sesiones donde los avances diarios se cuentan por encima del 4% de medios, sino además por las nuevas medidas chinas , tanto de reaperturas como de menor mano dura contra las tecnológicas.

    Con ganancias del 9,5%

    Alibaba: desde las preventas del Día del Soltero al posible fin del Covid 0

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Varios son los factores que están impulsando al alza estos días a las acciones del gigante mundial del comercio electrónico en el mercado. Desde las ventas anticipadas del próximo 11 de noviembre, hasta novedades favorables con la auditoría de los reguladores americanos, pasando por los rumores que indican que China podría adelantar el fin de su política restrictiva sobre el Covid.

    Pero con un potencial del 79%

    Alibaba vuelve a coquetear con los mínimos del año

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Como buena tecnológica, la posibilidad de una nueva subida abrupta de los tipos de interés quiebra el rebote de los últimos días, con caídas que han dejado de nuevo al valor con recortes semanales. Los analistas rebajan su precio objetivo, pero le siguen otorgando un amplio sesgo positivo de cara a los próximos 12 meses.

    Presenta caídas anuales del 22,4%

    Alibaba de nuevo castigada por la política china de cero Covid

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Tras un verano que se esperaba de franca recuperación, el gigante del comercio online chino vuelve a perder posiciones desde mediados de julio ante la coyuntura del mercado agudizada ahora por las caídas que se implementan de cara a los nueves cierres y restricciones chinas, de nuevo con rebrotes de Covid.

    Oscila un 16% en 5 sesiones

    Alibaba registra en julio su peor mes desde noviembre

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las preocupaciones persiguen por doquier al gigante del comercio online, con la vista puesta en Hong Kong, en Estados Unidos, en Ant Group y en los resultados empresariales que publicará en esta jornada y para los que no se esperan buenas cifras en el mercado. De ahí sus caídas semanales que alcanzan el 11,2%.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba