Analizamos las últimas noticias de Banco Sabadell en el mercado bursátil. Evolución de la entidad bancaria, pago de dividendos, cotización de las acciones, resultados económicos y todas las opiniones y recomendaciones necesarias para saber si es un buen momento para comprar o vender acciones de Banco Sabadell, y rentabilizar sus inversiones.
Banco Sabadell es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice Ibex 35. Fundado en 1881 por un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de la localidad de Sabadell, su fin entonces era el de financiar la industria local y proveer a la zona de materias primas en condiciones más favorables.
A 31 de diciembre de 2017, los activos de Banco Sabadell eran de 221.348 millones de euros, siendo la quinta entidad financiera española por volumen de activos. Su evolución ha llegado tras la integración de los diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.
Estos son los 20 mejores dividendos de la bolsa española, tanto del Ibex 35 como del Mercado continuo, las empresas de nuestra renta variable que mejor remuneran al accionista, en este concreto momento, en materia de pago directo a los tenedores de acciones. Son estas.
Cerramos un 2025 sorprendentemente positivo después de un arranque lleno de inquietudes. Quizá el 2026 siga la misma estela y con un estreno convulso en lo geopolítico, nos brinde grandes oportunidades. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
La promoción se extiende hasta el 4 de febrero.
El sector financiero, con permiso de Indra, fue el año pasado el gran protagonista en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara a este 2026 que acaba de comenzar, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Seis compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 6% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
Los bancos españoles han sido los causantes de que el Ibex haya logrado por fin superar sus máximos históricos. Un índice bancarizado ha necesitado de la fortaleza de la banca para cerrar el año por encima de los 12.000 puntos y ha tardado 15 años en conseguirlo.
El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
Análisis de las compañías españolas que cotizan en el sector Servicios Financieros: Alantra, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Caixabank, Línea Directa, Mapfre, Renta 4, Santander y Unicaja
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico