Analizamos las últimas noticias de Banco Sabadell en el mercado bursátil. Evolución de la entidad bancaria, pago de dividendos, cotización de las acciones, resultados económicos y todas las opiniones y recomendaciones necesarias para saber si es un buen momento para comprar o vender acciones de Banco Sabadell, y rentabilizar sus inversiones.
Banco Sabadell es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice Ibex 35. Fundado en 1881 por un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de la localidad de Sabadell, su fin entonces era el de financiar la industria local y proveer a la zona de materias primas en condiciones más favorables.
A 31 de diciembre de 2017, los activos de Banco Sabadell eran de 221.348 millones de euros, siendo la quinta entidad financiera española por volumen de activos. Su evolución ha llegado tras la integración de los diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.
El sector financiero, con permiso de Indra, fue el año pasado el gran protagonista en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara a este 2026 que ya ha cumplido su primer mes, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
El 2025 ha sido bueno para Banco Sabadell en cuanto a resultados, pero no tanto como el de sus competidores. La entidad deberá replantear su estrategia de crecimiento sin TSB y para ello ha nombrado nuevo CEO. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Banco Sabadell.
Análisis Técnico de Banco Sabadell. Banco Sabadell lidera las subidas en el Ibex35 en el arranque de la semana tras encontrar el precio soportes en la base de un rango lateral. En este sentido, esperamos que las compras mantengan el control mientras no se registren cierres diarios por debajo de los 2,974€ por acción.
Morgan Stanley recorta el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 3,45 euros y Barclays lo deja en 3,20 euros. Así queda el potencial en Bolsa de la entidad.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
La entidad crece un 3,4% sin tener en cuenta los extraordinarios de 2024 y remunerará a sus accionistas con 4.000 millones en 12 meses: 700 millones en efectivo a cuenta del ejercicio 2025 ya distribuidos, 800 millones en recompras que empezarán el 9 de febrero y 50 céntimos por acción del dividendo extraordinario de TSB. Todo ello con la salida de su CEO, César González-Bueno al que sustituirá el hasta ahora consejero delegado de TSB, Marc Armengol.
Mutuo acuerdo en la salida del hasta ahora consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno tras el desgaste de la lucha contra la OPA fallida de BBVA y la idea del banco de transformar su andadura de aquí en adelante. Le sustituirá en el cargo, el hasta ahora CEO de TSB, Marc Armengol, previsiblemente, tras la Junta que ha de ratificarle y el visto bueno del BCE, en mayo.
Siete compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 6% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader analiza las situación de distintos valores en el mercado. Entre ellos Banco Sabadell, que es la única de los bancos que se encuentra en tendencia lateral alcista, pero sin la claridad alcista del resto del sector financiero, Fluidra, con idea de mantener la inversión en el valor, al igual que en el caso de Rovi, como una acción a tener en cuenta. Ya para Acerinox, destaca que para un perfil de medio y largo plazo es una buena opción y para Microsoft, sin descartar un rebote, considera que habrá continuidad en su caída actual.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que la volatilidad ha puesto de manifiesto los movimientos bruscos en los metales preciosos y destaca las fuertes subidas que le han sorprendido en el equity. Respecto de los bancos españoles, señala que no ve riesgos en el sector en el primer semestre, pero que habrá que estar atentos a las valoraciones, en plena temporada de resultados.