Es posible que en el mercado inmobiliario español exista cierta sensación de burbuja a pesar de que los precios están todavía muy por debajo de los registrados antes de la crisis. En este contexto, el director financiero y corporativo de Quabit analiza la reciente adquisición de Rayet, una operación que “no es para nada dilutiva para los accionistas”.
El resultado neto de Quabit mejora en un 62% en el 1T19 en datos homogéneos y multiplica por 78 las ventas, hasta 16.98 millones de euros. Continúa cumpliendo su Plan de Negocio y mantiene el objetivo de posicionarse a medio plazo como una de las principales promotoras españolas. Quabit se ha propuesto facturar 600 millones de euros en 2022 y alcanzar un EBITDA de 70 millones de euros.
El analista Miguel Méndez advierte de que aunque OHL “no ha muerto pero ha estado cerca de la muerte”. El experto considera que el valor no debe perder el euro por acción, al tiempo que apunta que es importante que supere el nivel de los 1,40, ya que de hacerlo “podría haber un tirón fuerte alcista”.
La junta ha sido convocada ese día en Madrid, en primera convocatoria y, al día siguiente, 27 de junio, en segunda convocatoria.
Quabit ha actualizado su Plan de Negocio hasta 2022, en el que rebaja las previsiones de entregas de viviendas debido a demoras en las obras. Para intentar solucionarlo, Quabit ha anunciado la compra de la constructora Rayet.
La inmobiliaria ha presentado unos resultados en los que ha multiplicado sus ventas por 78, frente al trimestre de 2018.
Con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, Quabit se ha convertido en una de las empresas de referencia en la promoción de viviendas en nuestro país. Cotizando en Bolsa desde el año 2006, Quabit puede presumir de ser una de las integrantes de la reducida lista de inmobiliarias que ha resistido a los años de crisis económica.
Nueva operación con fondos internacionales, en el marco del esquema de financiación de nuevas inversiones del Plan de Negocio 2017-2022. La compañía reduce sustancialmente los costes de financiación hasta el entorno del 8%
El presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánades, explica durante la entrevista que el sector inmobiliario español aún presenta importantes descuentos sobre su valor en libros, dado que las promotoras todavía no están entregando viviendas. El ejecutivo afirma que la "velocidad de crucero" del sector llegará en 2020-2021. A nivel corporativo, se compromete a repartir el 40% de los beneficios a través del dividendo.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a las acciones del Ibex Medium e Ibex Small Cap para buscar opciones de trading.