Noticias de Quabit Inmobiliaria

COMITÉ DE INVERSIONES

Quabit Inmobiliaria: “Nuestro plan de entrega de 1.200-1.400 viviendas en 2020 sigue en pie”

Rubén Bernat. Director financiero y corporativo de Quabit Inmobiliaria

Quabit Inmobiliaria arranca este 2020 trabajando con fuerza para que sea un año en el que los niveles de entrega y de construcción les sitúe en la senda de la estabilidad en cuanto a los plazos. En un escenario marcado por el balance positivo de las variables macroeconómicas básicas y el crecimiento del sector inmobiliario, el plan de negocio de la compañía continúa avanzando y pronostica la consecución de resultados operativos. La analista María Mira y los directores de Estrategias de Inversión José Ignacio Serres y Juan Ángel Hernández han analizado el modelo de negocio de la empresa, sus proyectos y rentabilidad para el inversor, con Rubén Bernat, Director Financiero y Corporativo en Quabit.

ENCUENTRO CON ANALISTAS

Quabit Inmobiliaria, a examen

Quabit Inmobiliaria, a examenÁlvaro López-Zaballa RuizÁlvaro López-Zaballa Ruiz
Álvaro López-Zaballa Ruiz. Director de relación con inversores de Quabit Inmobiliaria

Su apuesta por el desarrollo de un proyecto como inmobiliaria integral con presencia en todas las áreas -transformación y gestión urbanística del suelo, promoción residencial, proyectos industriales y terciario, así como la propiedad y gestión de patrimonio en renta- unida a sus más de 25 años de experiencia, son las claves del negocio de Quabit Inmobiliaria. Pero, ¿cuáles son los retos de la compañía a día de hoy?, ¿qué previsiones de negocio tiene a corto plazo? Álvaro López-Zaballa Ruiz, Director de Relación con Inversores de Quabit Inmobiliaria, ha hablado de todo ello en nuestro encuentro con analistas.

1Invertir en una promotora cotizada

Quabit Inmobiliaria: "Vienen años muy apasionantes para el inmobiliario español"

Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

Al actual ciclo alcista que comenzó en 2015 le quedan todavía unos cuantos años de crecimiento sólido, sobre todo en la construcción de vivienda nueva. Podría decirse, con carácter general, que la producción de obra nueva acaba de empezar. El año pasado se crearon algo más de 60.000 viviendas nuevas frente a una absorción del mercado natural de entre 150.000 y 200.000 viviendas.

Entrevista con Quabit

"La adquisición de Rayet Construcciones no es dilutiva para los accionistas"

La adquisición de Rayet Construcciones no es dilutiva para los accionistasRubén BernatRubén Bernat
Rubén Bernat. Director financiero y corporativo de Quabit Inmobiliaria

Es posible que en el mercado inmobiliario español exista cierta sensación de burbuja a pesar de que los precios están todavía muy por debajo de los registrados antes de la crisis. En este contexto, el director financiero y corporativo de Quabit  analiza la reciente adquisición de Rayet, una operación que “no es para nada dilutiva para los accionistas”.

1Mercado residencial

Quabit, la solución a la inversión inmobiliaria

Quabit, la solución a la inversión inmobiliariaFélix AbánadesFélix Abánades
Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

Con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, Quabit se ha convertido en una de las empresas de referencia en la promoción de viviendas en nuestro país. Cotizando en Bolsa desde el año 2006, Quabit puede presumir de ser una de las integrantes de la reducida lista de inmobiliarias que ha resistido a los años de crisis económica. 

"El año 2018 para nosotros ha sido muy positivo"

"Por valor en libros deberíamos cotizar a 2,3 euros. En 2021 lo multiplicaremos"

"Por valor en libros deberíamos cotizar a 2,3 euros. En 2021 lo multiplicaremos"Félix AbánadesFélix Abánades
Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

El presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánades, explica durante la entrevista que el sector inmobiliario español aún presenta importantes descuentos sobre su valor en libros, dado que las promotoras todavía no están entregando viviendas. El ejecutivo afirma que la "velocidad de crucero" del sector llegará en 2020-2021. A nivel corporativo, se compromete a repartir el 40% de los beneficios a través del dividendo.

Félix Abánades, Presidente de Quabit

Quabit, suma y sigue

Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

En Quabit hemos pisado el acelerador de nuestro plan de inversiones y progresamos en el objetivo de convertirnos en uno de los referentes del negocio promotor en España. En este sentido, acabamos de formalizar la compra de una cartera de suelos residenciales finalistas en Son Parc, en la costa norte de Menorca, con una inversión de 24,6 millones de euros, y una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba