Noticias de Félix Abánades

1 Invertir en una promotora cotizada

Quabit Inmobiliaria: "Vienen años muy apasionantes para el inmobiliario español"

Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

Al actual ciclo alcista que comenzó en 2015 le quedan todavía unos cuantos años de crecimiento sólido, sobre todo en la construcción de vivienda nueva. Podría decirse, con carácter general, que la producción de obra nueva acaba de empezar. El año pasado se crearon algo más de 60.000 viviendas nuevas frente a una absorción del mercado natural de entre 150.000 y 200.000 viviendas.

1 Mercado residencial

Quabit, la solución a la inversión inmobiliaria

Félix AbánadesFélix AbánadesFélix Abánades
Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

Con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, Quabit se ha convertido en una de las empresas de referencia en la promoción de viviendas en nuestro país. Cotizando en Bolsa desde el año 2006, Quabit puede presumir de ser una de las integrantes de la reducida lista de inmobiliarias que ha resistido a los años de crisis económica. 

"El año 2018 para nosotros ha sido muy positivo"

"Por valor en libros deberíamos cotizar a 2,3 euros. En 2021 lo multiplicaremos"

Félix AbánadesFélix AbánadesFélix Abánades
Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

El presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánades, explica durante la entrevista que el sector inmobiliario español aún presenta importantes descuentos sobre su valor en libros, dado que las promotoras todavía no están entregando viviendas. El ejecutivo afirma que la "velocidad de crucero" del sector llegará en 2020-2021. A nivel corporativo, se compromete a repartir el 40% de los beneficios a través del dividendo.

Félix Abánades, Presidente de Quabit

Quabit, suma y sigue

Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

En Quabit hemos pisado el acelerador de nuestro plan de inversiones y progresamos en el objetivo de convertirnos en uno de los referentes del negocio promotor en España. En este sentido, acabamos de formalizar la compra de una cartera de suelos residenciales finalistas en Son Parc, en la costa norte de Menorca, con una inversión de 24,6 millones de euros, y una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras.

Plan Estratégico y ampliación de capital

Quabit: "Si somos capaces de triplicar el valor en libros, no sería descabellado subir un 230%"

Félix AbánadesFélix AbánadesFélix Abánades
Félix Abánades. Presidente de Quabit Inmobiliaria

Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, explica el nuevo Plan Estratégico 2017-2021 de la compañía y las vías por las que están captando financiación para cumplirlo, como la ampliación de capital que acaba de lanzar al mercado esta semana.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba