La bolsa hoy. Evolución de las acciones de OHL en el Mercado Continuo tras presentar sus resultados.

 

Las acciones de OHL se disparan más de un 6% tras media hora de cotización en el Mercado Continuo. Los inversores aplauden en la bolsa hoy la reducción de los números rojos de la compañía,  un 94% menores que hace un año, y que sin embargo confesó pérdidas de 7,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año.

El ebitda (resultado bruto de explotación) llega a los 9,1 millones frente a las pérdidas de 37 millones del primer trimestre de 2018. OHL apunta que ha obtenido en el primer trimestre de 2019 "unos resultados positivos a nivel operativo, consistente con las medidas implementadas en la segunda mitad de 2018, centradas en el control de la caja y rentabilidad".

 

Evolución de las acciones de OHL en el Mercado Continuo.

Los efectos de estas actuaciones se ven materializadas en el mantenimiento de los niveles de ventas, unos márgenes brutos a nivel de proyecto entorno al 6,5%, apunta la compañía participada por el Grupo Villar Mir.

 

Así mismo, desde la compañía apuntan que los efectos de la medidas implementadas el pasado año se aprecian en la preservación de la caja de OHL, con un consumo en el primer trimestre del año de 130 millones de euros, un 50,2% inferior al mismo periodo del 2018 (260,2 millones de euros) y, habiendo finalizado con una posición de liquidez disponible con recurso de 901,0 millones de euros, y un remanente de 216,7 millones de euros.

La cartera total a corto plazo a 31 de marzo de 2019 asciende a 5.336,4 millones de euros, con una contratación en el trimestre de 643,4 millones de euros en el año, en línea con el primer trimestre de 2018. En cuanto al negocio de construcción, la cartera ha alcanzado un importe de 4.715,0 millones de euros, lo que representa 23,6 meses de venta, habiendo contratado un: 47,5% en EEUU, un 30,6% en Europa y un 14,3% en América Latina.

- Sigue la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar