Las acciones de OHL suben en el Mercado Continuo un 66% en lo que va de año

IBEX 35

Creo que los 9.200 son clave para el corto plazo. Si viéramos una pérdida de dicha referencia, tendríamos problemas. Por ahora no abriría cortos. Es cierto que la debilidad está. No hay medidas adiciones para que la banca reflote. El mercado debería seguir cayendo, pero hay niveles de soporte importantes, niveles donde se ha visto dinero comprador de forma clara. Eso puede dar algo de guerra a la hora de ver perder los 9.200 o los 9.000 puntos.

El gobierno de Donald Trump quiere dar un paso más en esta batalla que tiene. Veremos en bolsa qué ocurre. No creo que sea nada positivo. Parece que Trump no está por la labor de dar un paso atrás ni a un lado.

Nos encontramos ante una situación de incertidumbre que deberemos ver cómo evolucionará. No hay alarmas, pero empezaría a plantearme deshacer posiciones poco a poco. No vemos a una compañía dentro del sector tecnológico que se desmarque positivamente. No podemos decir vamos a comprar Apple, ya que la situación podría serle favorable, pero si china le impide seguir fabricando a Apple también le afectaría esta batalla, que al final perderán todos.

 

Cellnex

Cellnex es una compañía que sigue generando buenos números. Por fundamentales, hablamos de una entidad que sigue teniendo recorrido. La parte ligada a la tecnología o comunicación a España se ha comportado bastante bien. Ha ido superando niveles importantes como los 24 o los 27. Ahora mismo por encima de los 30 con buenos fundamentales. El endeudamiento es pequeño. La beta, muy pequeña. Un 33% menos de volatilidad. Esto es muy positivo para la compañía.

 

OHL

Una compañía interesante aunque la volatilidad le puede hacer daño. Un cierre por debajo del euro sería lo más conveniente para entrar. El mínimo anterior lo tiene en 0,95. Creo que la zona del euro, o 1,02 sería lo más inteligente en este sentido. El objetivo es claro, la zona de 1,20 y posteriormente la zona de 1,32 y 1,36. El sector es bueno y la compañía también.

 

IAG

La evolución no ha sido del todo favorable. Pierde niveles a medida que evolucionan los precios.

ArcelorMittal

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Es una compañía que ha ido evolucionando bien. La situación no es mala, pero tampoco es igual que la que veíamos hace semana e incluso meses. A la espera de ver acontecimientos. No evoluciona positivamente. Stop en los 14 euros sería lo más recomendable.

Inmobiliaria Colonial

Sigue marcando buenos números. Entrar lo más cercano posible a 9,70. La zona de los 10 euros es bastante realista. Los últimos resultados marcaron una clara evolución favorable.

 

Mediaset

Creo que la compañía es buena. Si no pierde niveles de 6,60/6,50 podríamos estar tranquilos con ella. Objetivo: superar la resistencia de los 7 euros. Buena compañía para tener en cartera.

Grupo San José

Una compañía que personalmente me gusta mucho. Soporte en 6,60. Muy interesante a tener en cuenta en el corto plazo. Debería superar niveles de 7,75. La parte de Merlin, Colonial y San José me gusta.

 

Tencent

La pérdida de los 35 euros sería un stop razonable. El sector está funcionando bien. Las últimas noticias no son favorables, pero en general el sector funciona bien. Descuento por comparativos en torno al 8%. Puede tener un buen comportamiento si el mercado funciona mal.

Ferrovial, Amadeus, Iberdrola

Mantener, la evolución de las tres es buena.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información