Las acciones de OHL suben más de un 73% en el Mercado Continuo en 2019

Bankinter

La banca está barata con el SX7E en niveles de 90 después de tocar 104. Todos los bancos en zona de soporte. Bankinter en 6,66 ahora mismo. Soporte en 6,60. Esperaría un poco para entrar. Resistencia, sería muy importante la superación de niveles de 6,75. La superación de 7 le aseguraría niveles de 7,20/7,25. Hay debilidad. Con los índices prácticamente sin haber sufrido, la banca está en mínimos. Es que no hay fuerza. En el sectorial, niveles de rentabilidad por dividendo en el 6%. PER en 8,10. La banca está barata pero todavía no hay fuerza.

 

Abengoa B

Después de superar el céntimo, parecía que tendría un impulso alcista más importante. Ha vuelto a perder el céntimo. No es una buena noticia, le resta atractivo en el corto plazo. Mientras no supere niveles de 0,012 no entraría. Podría apoyarse en la zona de 0,087.

 

OHL

No ha muerto pero ha estado cerca de la muerte. 1,137. Importante que no pierda el euro. Importante superar la zona de 1,40 si a supera podría haber un tirón fuerte alcista. Tiene más posibilidades de revalorización Abengoa pero es más segura OHL.

 

Audax

El sector sigue teniendo futuro. Está en 2,14. Podría ir a apoyarse a niveles de 2 o 1,90. Si rompe 2,40 habría que comprar. Hay muchos inversores que tienen utilities, pero con el nuevo Gobierno en Espala se plantea la rebaja de la factura de la luz. Si vemos un cambio regulatorio, podría haber un sufrimiento de estas compañías. Dado la fuerte subida de Iberdrola o Naturgy, saldría y me refugiaría en otras utilities en Europa y en EEUU, que no son españolas, por el riesgo de cambio regulatorio por parte del Gobierno.

 

Ciclo inmobiliario

No creo que haya una burbuja. El mercado está bastante sólido. Puede haber  una burbuja en el precio del alquiler, pero mientras haya demanda… La economía va bien. Las compañías del sector, sobre todo en EEUU, está yendo bien. Los resultados empresariales son positivos. Creo que va a seguir subiendo y el mercado inmobiliario lo veo sano.

ABB

Las ventas marchan como un tiro. También está creciendo el ebitda. Niveles de PER de 20. Desde el punto de vista fundamental, está sana. Está en 19,13 pero viene bajando desde 27. Aquí no hay ninguna razón para entrar. No tengan miedo a entrar en un valor caro con tendencia alcista, porque esos son los que siguen subiendo. Hasta recuperar los 21 euros no compraría. Incluso niveles de 20,30. Ahí podría tener intención de cambiar de sesgo. Está bajista. Todo los máximos son descendentes. Ahora está intentando formar suelo. Desde el punto de vista fundamental, bien; desde el punto de vista técnico, todavía no.

Telefónica comprar para compensar las pérdidas

Todavía no. Hay otros valores. La táctica del promedio la utilizamos pero en valores en los que creemos. No es que no crea en Telefónica pero no estoy enamorado de ella.

 

Tres compañías para invertir

PepsiCo en EEUU, con marcas como Doritos o Pepsi, mejor performance que Coca-Cola, maravillosa. American Water, que está en 135, no digo más. Adidas en 260 euros no para de subir.

Oryzon Genomics

No es una compañía muy grande pero la estructura es alcista desde comienzos de año. Tramo desde 2 a niveles de 4. El segundo módulo desde 3,36 a 5,20. La estructura es alcista en el corto. Va a desarrollar otro módulo alcista que la puede llevar hasta 5.

 

Banco Sabadell

Es un banco que sinceramente no tocaría. Centrarse en Santander y BBVA. Si hay revalorización, enhorabuena, pero no me gusta nada la última caída, aunque ha logrado superar el euro.

 

Walt Disney

Está en 134. Sí me gusta la serie pero hay que tener cuidado con el gap que se produjo en resultados. De 118 a 126. Hay riesgo de que se cubra. La estructura técnica es muy alcista. ME gusta la serie pero desde el punto de vista técnico, cuidado con la cobertura del gap. Si pierde niveles de 129 podría plantearse un cierre parcial.

Quabit Immobiliaria

Me consta que su presidente está haciendo bien las cosas, pero la estructura es bajista. Soporte en 1,14. De momento, no me gusta.

 

Cortos en el IBEX 35

Si pierde la zona de 9.050 entraría corto. Si pierde el 9.000 va a profundizar el movimiento bajista.

 

Declaraciones a Radio Intereconomía