El alemán Deutsche Bank tendrá que aumentar su capital por miles de millones de euros para pagar el costoso conjunto de requerimientos regulatorios de capital y varias posibles adquisiciones, señalan los analistas. Deutsche Bank, que ha sobrevivido mejor a la crisis financiera que algunos de sus competidores internacionales y que no ha aceptado ayuda gubernamental, ha reiterado en varias ocasiones que está bien capitalizado. Pero el mensaje del banco sobre sus necesidades de capital no ha sido completamente tajante. La pasada semana, el director financiero Stefan Krause dijo a los analistas en Londres que el banco estaba "bien capitalizado y razonablemente capitalizado para el futuro", y que era capaz de aumentar su capital gracias a los ingresos recientes. Más tarde añadió que Deutsche Bank probablemente ampliaría capital cuando haga adquisiciones.
El alemán Deutsche Bank aumentará su capital cuando llegue el momento para hacer una adquisición oportuna y está considerando muchas opciones, dijo el jueves el director financiero Stefan Krause en una conferencia en Londres. "Os digo que estamos observando unas cuantas oportunidades y seguiremos haciéndolo mientras surjan. Entonces, cuando tengamos una historia creíble, podremos acudir a los mercados". El jueves se publicó en la página web de Deutsche Bank la grabación de la conferencia de analistas. Deutsche Bank tiene una posición única en Alemania para aprovechar el atractivo de las oportunidades de compra porque no está limitada por restricciones impuestas por el Gobierno en bancos que han recibido ayuda estatal, dijo Krause en la conferencia de analistas.
El banco alemán Deutsche Bank tiene previsto suprimir o recolocar al menos 1.300 puestos de trabajo en Alemania, informa el miércoles el diario Die Welt, citando fuentes cercanas al sector bancario. El negocio de clientes privados y de empresa se verá especialmente afectado, añade el diario. Sin embargo, no se prevén despidos forzosos, añade Die Welt, citando fuentes de los empleados.
Deutsche Bank comenzará la próxima semana negociaciones con Sal. Oppenheim Jr. & Cie. para la compra de una participación en el banco comercial. Esto se produce después del anuncio de Deutsche Bank de que ha completado la auditoría de Sal. Oppenheim. La fuente no dio detalles sobre el precio de la operación ni el tamaño de la participación.
Deutsche Bank ha rebajado la nota sobre los títulos de Indra desde comprar a mantener por su exposición a la economía española.
La firma de inversión alemana ha revisado al alza su valoración de la empresa española de ingeniería, que realizó ayer una presentación ante analistas de sus resultados. Desde Deutsche Bank elevan a 41 euros por acción, desde los 39 euros anteriores, el precio objetivo de Técnicas Reunidas, que cotiza en la apertura de hoy en 37,31 euros.
Las acciones del banco alemán siguen a la cola del Eurostoxx con una caída del 11,5%, después de que sus resultados fueran peor de lo esperado. Además, varias casas de análisis han revisado sus estimaciones sobre el valor, entre ellas Ibersecurities que recomienda vender con un precio objetivo de 47,20 euros.
El banco germano Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 2.255 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro su resultado del primer semestre de 2008, informó la entidad, que incrementó su cifra de negocio un 51%, hasta 15.181 millones de euros. No obstante, Deutsche Bank sextuplicó las provisiones por créditos fallidos, hasta 1.526 millones de euros, mientras que logró reducir un 13% sus activos, hasta 1.733 millones. Asimismo, la entidad alemana mejoró su ratio de solvencia Tier 1 hasta el 11%, frente al 9,3% del mismo periodo de 2008.
Deutsche Bank cae 4,5% a 49,70 euros después de presentar unos resultados del 2t dispares, según Merck Finck. Afirma que las provisiones de riesgo y los gastos administrativos son mayores de lo previsto. Agrega que el beneficio bruto del 2t es algo inferior a las estimaciones. No obstante, el margen de intermediación inferior a las previsiones fue compensado por el resto de cifras.
Deutsche Bank dijo el martes que en el segundo trimestre registró un beneficio neto de 1.090 millones de euros por unos sólidos ingresos en la banca de inversión, incluso a pesar de que el deterioro de la economía le obligó a multiplicar sus provisiones por la morosidad en siete veces hasta 1.000 millones de euros.