
Amazonha anunciado este miércoles que su negocio farmacéutico, Amazon Pharmacy ampliará su servicio de entrega en el mismo día a casi 4.500 ciudades y pueblos de EE.UU. para finales de 2026 según Quartz en Yahoo Finance.
Esta expansión implica la incorporación de casi 2.000 nuevas comunidades a lo largo del año, incluyendo cobertura en estados recientemente atendidos como Idaho y Massachusetts. Amazon afirmó que la expansión ayudará a abordar los desafíos del sector, como el cierre de farmacias, la escasez de personal y las barreras de transporte.
"Los pacientes no deberían tener que elegir entre rapidez, coste y comodidad a la hora de obtener sus medicamentos, independientemente de dónde vivan", declaró John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy, en un comunicado. "Al combinar nuestra experiencia farmacéutica con nuestra red logística, estamos eliminando barreras críticas y ayudando a los pacientes a iniciar el tratamiento más rápidamente, estableciendo un nuevo estándar para la atención farmacéutica accesible y digital".
La compañía anunció que también planea seguir ampliando el acceso a quioscos presenciales en los vestíbulos de algunas clínicas One Medical, un servicio que actualmente permite a los pacientes de Los Ángeles recoger sus recetas minutos después de su cita. Amazon Pharmacy también destacó programas de ahorro, como la suscripción a RxPass de 5 dólares al mes, disponible en 48 estados, y el acceso al medicamento para bajar de peso Wegovy desde 25 dólares por un suministro de un mes con seguro médico, o 149 dólares con opciones de pago en efectivo.

Amazon cerraba el martes a la baja en los 206.98 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 26 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 203.35 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

